
La maternidad te cambia la vida en todas sus áreas. El día en el que te embarazas crecerá una nueva persona interiormente de ti mientras tú serás otra, sin revés antes.
Esto incluye tu cuerpo, aunque al ocurrir de las semanas parezca retornar a la normalidad no será exactamente igual. A continuación, las principales áreas afectadas:
La piel
Lás oscilaciones hormonales pueden repercutir en alteraciones de la pigmentación, indica la experta Myriam Yébenes.
Aunque no todas las mujeres son afectadas con estrías y oscurecimiento de la pielpuede ocurrir. Dependerá de la genética y estado de la vigor de la piel, previo al turbación. Suelen presentarse en:
- nalgas
- muslos
- cintura
- en algunas ocasiones en los brazos
Las estrías suelen ser permanentes, mientras que el melasma (manchas) como la itinerario del alba y las areolas podrían desvanecerse con el tiempo.
La vagina
Esta dominio lógicamente húmeda tiende a resecarsesin importar si tuviste parto vaginal o cesárea, ya que se debe a la disminución de los niveles de estrógenosexplica la doctora Ángela Escobar.
Agrega que puede agudizarse en mujeres lactantes.
El prolapso leve, la resequedad vaginal y la sensibilidad son alteraciones que suelen ser temporales, “es importante prestar atención a los cambios persistentes que puedan afectar su bienestar o confianza, en distinto, durante las relaciones sexuales de pareja”, advierte.
El peso corporal

Este es un tema controversial, unas aseguran que no y otras que sí. Los especialistas de la vigor de Nemours Kids Health indican que tal como el cuerpo tuvo que hacer un proceso en sostener una criatura, además lo hace para retornar a su estado preparatorio.
Cuando se practica cesárea la recuperación será más lenta, “de todos modos, puede tardar de meses a un año (o incluso más) en recuperar el peso que tenía ayer de quedarse grávida”, explica el portal en una publicación.
A nivel genérico es importante resaltar que cada turbación deja secuelas diferentes en una misma majaretaqué no será entre una mujer y otra.
Aceptar con paciencia ese proceso es imprescindible, teniendo en cuenta que el estilo de vida hace la gran diferencia: En la actividad física y comestibles equilibrada podría estar el gran secreto para una recuperación saludable.