
Es suficiente para que comience a desplazarse por las ofertas de la mostrador de sonido si cree que los altavoces de su televisor son una causa perdida. Pero antaño de arrojar mosca a uno, vale la pena probar algunos ajustes aquí y allá en su televisor inteligente para exprimir un sonido mejor de lo que pensaba que era posible.
5
Pruebe diferentes ubicaciones de TV para escuchar lo que funciona
No seas la persona que simplemente derriba su televisor donde sea que haya una toma de corriente; De lo contrario, no obtendrá el mejor sonido. Para encontrar la mejor colocación, ejecute esta prueba rápida: elija una terreno de película con diálogo nítido o una canción que conoces como el dorso de tu mano. Ahora, intente mover el televisor, en un soporte, montado en la tapia, tal vez incluso probar diferentes gloria de estantes. Mientras lo cambias, efectivamente audición. ¿Las voces suenan más nítidas cuando el televisor se encuentra en una superficie sólida? ¿Montarlo en la tapia hace que el audio se sienta más amplio y espacioso?
Si su televisor está montado en parada, digamos sobre una chimenea, el sonido de sus altavoces podría correr sobre su inicio, haciendo que el diálogo sea más difícil de atrapar. Idealmente, coloque el televisor para que sus altavoces estén en o cerca del nivel del oreja cuando esté sentado. Esto dirige las ondas de sonido directamente a tus oídos. Si el montaje en la tapia no es una opción, ajuste la cúspide de su soporte de TV o use los elevadores para unir los altavoces al nivel de los oídos. Tome notas sobre lo que funciona mejor en su espacio. Si tiene un amigo, asimismo obtenga su opinión, solo porque un par extra de orejas frescas pueden detectar detalles que podría producirse por parada.
4
Explore sus modos de sonido de TV
La mayoría de los televisores inteligentes en estos días vienen cargados con un montón de modos de sonido preestablecidos para darle a sus oídos la mejor experiencia posible, dependiendo de lo que esté viendo. Aquí hay un sumario de lo que cada modo trae a la tabla, peculiaridades y todo:
- Modo tipificado: Esto es muy probable que la configuración predeterminada de su televisor fuera de la caja. No enfatiza ninguna frecuencia en particular, por lo que funciona acertadamente para programas y noticiero cotidianos. Sin incautación, a veces puede hacer que el diálogo suene un poco plano o perderse en el ruido de fondo, especialmente en escenas ocupadas.
- Modo de cine/cine/teatro: Dependiendo de lo que esté etiquetado como en su televisor, este modo generalmente aumenta tanto el bajo como los agudos y es ideal para escenas de influencia y puntajes dramáticos. Sin incautación, dependiendo de la mezcla, la claridad del diálogo puede tomar un poco de asiento trasero.
- Modo musical: Voltea este si estás atacando videos musicales o atrapando un concierto transmitido en vivo. Se mide las frecuencias de rango medio donde las voces y la mayoría de los instrumentos se sientan para hacer que el sonido sea más vivo, más rico y más completo.
- Modo deportivo: Este es para ti si te encanta ver deportes. Hace que los comentarios y el ruido de la multitud estén, y te haría percatar como si estuvieras en las gradas.
- Modo de encaje: Como ya puedes adivinar, está a medida para los jugadores. Recorta el retraso de audio y resalta los mercadería de sonido para que pueda reaccionar más rápido a las señales del encaje.
- Modo de noticiero/discurso: Este preajuste es la mejor opción cuando solo quieres escuchar lo que la parentela efectivamente dice. Aumenta las frecuencias vocales y los tonos por ruido de fondo, especialmente útil para dramas o programas de entrevistas.
- Modo de incertidumbre/incertidumbre: Este modo comprime el rango de audio, reduciendo los sonidos fuertes mientras mantiene el diálogo claro. Es afectuoso para los vecinos y valentísimo para ver fuera de horario.
Entonces, dependiendo de lo que esté viendo o cuándo, es posible que desee probar uno de estos.
3
Ajuste la configuración del ecualizador de su televisor
Si nadie de los preestablecidos se siente acertadamente, aún puede tomar el asunto en sus propias manos con algunos ajustes de ecualización manual. Dirígete al menú de sonido de tu televisor (generalmente enterrado bajo Configuración> Sound> Innovador o Configuración de expertos—Varde según su marca de televisión inteligente) y busque el ecualizador. Por lo común, lo encontrarás dividido en bandas de frecuencia con etiquetas como lo que muestra la mina: 100Hz, 500Hz, 1.5kHz, 5kHz, 10 kHz, etc. Aquí hay una idea común de lo que controlan estas bandas:
- 100Hz – 500Hz: Aumentar esto tenuemente puede ayudar a las voces a sonar más llenas, pero demasiado puede hacer que todo sea boomy o fangoso.
- 1kHz – 5kHz: Este rango afecta la claridad del palabra. Un pequeño bulto aquí puede hacer que el diálogo establezca, especialmente en contenido pesado como dramas o noticiero.
- 10 kHz y en lo alto: Estas frecuencias más altas manejan brillo y brillo. Si las cosas suenan aburridas o amortiguadas, empujar esto con destino a en lo alto podría ayudar, pero es casquivana, o puede comenzar a silbar.
Haga pequeños cambios en las bandas y pruebe con el contenido que normalmente vea, como películas de Netflix, videos de YouTube o deportes. Confía en tus oídos sobre los números. Si te suena acertadamente, entonces es correcto.

Relacionado
Cómo usar los ecualizadores (EQ) para mejorar su audio
Enterarse cómo dominar los ecualizadores mejorará su audio. Vamos a mostrarte cómo funcionan.
2
Actualice su firmware de TV inteligente
Los fabricantes regularmente (o de forma irregular) actualizan actualizaciones de software que parche los defectos de seguridad de TV inteligente y el rendimiento de ajuste fino. A veces, mejoran el procesamiento de audio o corrigen errores que podrían estar jugando con su sonido.

Relacionado
¿Cuál es una puesta al día de firmware y por qué su dispositivo necesita uno?
Casi todo el hardware tiene firmware, pero ¿qué es y por qué podría precisar actualizarlo?
Para efectuar si hay uno esperándole, diríjase al menú de configuración de su televisor y verifique Apoyo, Acerca deo Sistema Para una opción citación Modernización de software o Modernización de firmware. Si su televisor está conectado a Internet, debería poder efectuar las actualizaciones automáticamente. De lo contrario, es posible que deba descargar la puesta al día a una pelotón USB desde el sitio web del fabricante e instalarla manualmente (engorroso, pero factible).
1
Intente conectar su televisor inteligente con un altavoz Bluetooth
Si los altavoces incorporados de su televisor aún no se entregan posteriormente de dar estos pasos, tal vez debería probar poco diferente antaño de apañarse su billetera. Considere un altavoz portátil Bluetooth, especialmente para habitaciones pequeñas a medianas. La mayoría de los televisores inteligentes admiten Bluetooth Audio, por lo que solo necesita dirigirse a la configuración de sonido de su televisor, encontrar dispositivos Bluetooth y combinar su altavoz.

Relacionado
Las 7 especificaciones principales para efectuar antaño de comprar un altavoz Bluetooth
Los altavoces Bluetooth son brillantes, pero asegúrese de revisar estas especificaciones cruciales antaño de esparcir su efectivo manada con tanto esfuerzo.
Coloque el altavoz frente a su ámbito de visualización para obtener los mejores resultados. Si la marca lo admite, incluso puede vincular dos de los mismos altavoces que un par estereofónico para un sonido más amplio. Obtendrá una maduro claridad del diálogo, mejores bajos y la flexibilidad para mover su altavoz donde lo desee. Otra delantera sustancial es que toneladas de altavoces Bluetooth vienen con aplicaciones complementarias donde puede ajustar el EQ al contenido de su corazón.
Sin incautación, debe prolongar un ojo (o oreja) para el retraso de audio. Las conexiones Bluetooth pueden introducir ligeros retrasos entre video y sonido. La mayoría de los televisores tienen ajustes de retraso de A/V de sincronización o audio escondidos en algún oficio para ayudar a planchar esto. Pero si efectivamente quieres clavar el momento, busque altavoces que manejen aptx o aptx depreciación latencia, suponiendo que tu televisor sea acertadamente con esos códecs. Ah, y siempre asegúrese de que su altavoz esté completamente cargado.
A posteriori de todos estos ajustes, sabrás si efectivamente necesitas una mostrador de sonido
En este punto, probablemente haya exprimido hasta la última chispa de potencial de los altavoces incorporados de su televisor. Es probable que este sea el pico categórico de lo que el audio de su televisor puede ofrecer, así que ¿cómo te suena?
Si su televisor suena notablemente mejor posteriormente de todos esos ajustes, tal vez pueda posponer derrochar en una mostrador de sonido por ahora. Pero si todavía te estás encontrando con alguno de estos dolores de inicio de audio, podría ser el momento de pensarlo seriamente:
-
El diálogo sigue siendo difícil de entender, especialmente durante las conversaciones tranquilas.
-
El bajo todavía se siente débil o inexistente durante escenas explosivas
-
El sonido se siente “atrapado” en el televisor en oficio de guatar su habitación
-
Debe ajustar el bombeo entre el diálogo tranquilo y la influencia robusto constantemente
-
El audio se distorsiona a volúmenes más altos
-
No puede ganar suficiente bombeo para el tamaño de su habitación

Relacionado
Cómo actualicé mi configuración de audio en el hogar sin ponerse mucho
Puede hacer que su audio sea mucho mejor, y no tiene que costar un salario de un mes.
La verdad es que, incluso con el ajuste más cuidadoso, los altavoces de televisión tienen límites duros. Están encajados en marcos delgados de papel, usando conductores pequeños con casi nada espacio para respirar. Solo hay mucho que puede hacer con la configuración cuando el hardware en sí es fundamentalmente acotado.