
Hannah GutiérrezLa Armera condenado por el desgraciado disparo en el set de la película “Óxido” protagonizada por Alec Deshonorsalió de prisión este viernes bajo permiso condicionalinformaron las autoridades.
Gutierrez, a cargo de la utillaje en la cinta que se rodaba en el suroeste de Estados Unidos, cargó el revólver qué Deshonor usó en un disquisición en octubre de 2021 durante el cual una bala se disparó e hirió mortalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
La armera, igualmente conocida como Hannah Gutiérrez-Reed, fue condenado en abril del año pasado a 18 meses de prisión por homicidio involuntario.
“Ella fue liberada esta mañana, y estará en Arizona bajo supervisión doble (permiso condicional y período probatorio)”, dijo a la AFP Brittany Roembach, vocera del Unidad de Correcciones de Nuevo México.
Roembach explicó que Gutierrez, de 27 abriles, pidió ir a Arizona y pasará un año bajo permiso condicional por homicidio involuntario.
En paralelo, tendrá que someterse a 18 meses de período probatorio por cargar un pertrechos sin los requerimientos de la ley.
Como armera de la películaGutierrez tenía la responsabilidad de traer la munición al set y de certificar la manipulación segura de las armas utilizadas en la producción.
La investigación nunca explicó cómo la Bala verdadero que mató a Hutchins entró al set.
“Óxido“, una película de jeans de bajo presupuesto coproducida y protagonizada por Deshonorse filmaba en el rancho de Nuevo México cuando ocurrió la tragedia.
La bala que salió del pertrechos durante el disquisición hirió encima en el hombro al director de la cinta, Joel Souza.
Percance durante el rodaje
Hutchins, un directora de fotografía ucraniana que era considerada una fortuna en promoción en Hollywoodtenía 42 abriles cuando falleció.
Su crimen paralizó el rodaje y causó conmoción en la industria del cinerenovando la discusión sobre el uso de armas en los sets.
Deshonor igualmente respondió en presencia de la jurisprudencia por el caso; sin secuestro, un error procesal dejó sin emoción los cargos en su contra.
El rodaje de “Óxido” fue retomado y culminado en 2023 tras un acuerdo con el viudo de Hutchins y bajo la dirección de Souza.
La cinta se centra en un pistolero interpretado por Deshonor quien ayuda a su nieto a huir de una sentencia a la horca por el homicidio accidental de un vaquero.
De la mano del distribuidor independiente Falling Films“Óxido” estrenó en los cines estadounidenses el 2 de mayo, y esta acondicionado para traspasar o comprar en varias plataformas de streaming.