
Santo Domingo.-La Tratado Franquista de Transporte Dominicano (Fenatrado), informó este martes a sus afiliados y conductores de vehículos de carga que, conforme a las instrucciones del Instituto Franquista de Tránsito y Transporte Terráqueo (Intrant), acatará la medida que prohíbe la circulación de vehículos de carga en el país en Semana Santa 2025.
La disposición del Ingresar especifica que no podrán circular vehículos de carga en todo el división doméstico desde el Jueves Santo a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 21 a las 5:00 a.m.
Incluso puede repasar: Gobierno inicia asueto Semana Santa el miércoles las 4:00 de la tarde
La directiva de Engendro instó a sus miembros a respetar las disposiciones del Intrant para contribuir con la seguridad viario y el buen desenvolvimiento del tránsito durante el asueto de la Semana Decano.
La entidad choferil de vehículos de carga aclaró que esta medida incluye los permisos previamente otorgados para La Zona de Llegada Restringido (ZAR).
Asimismo, se informó que durante este período, sólo se permitirá circular a los vehículos que transporten mercancías consideradas prioritarias o perecederas.
Entre esas mercancías consideradas importantes están combustibles, alimentos, medicamentos, equipos médicos, cal viva para gestación eléctrica, envases y papeles desechables, transporte de títulos y abastecimiento para eventos.
Se recuerda que el Intrant informó que, como parte de las medidas de seguridad viario adoptadas con motivo del asueto de Semana Santa 2025, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el división doméstico desde el jueves 17, hasta el lunes 21 de abril.