
Santo Domingo, coincidiendo con la celebración del Día de las Madres, el estadio Quisqueya Juan Marichal será el proscenio de la escalón semifinal de la Copa Malta Morena de Fútbol, el torneo escolar más importante del país.
El enfrentamiento que abrirá la marcha será entre Babeque Secundaria y St. Joseph’s, en la rama femenina, a partir de las 9:30 de la mañana. Las chicas de Babeque, que terminaron en la segunda posición del especie “B” con un triunfo y dos empates, buscarán derribar a las bicampeonas del St. Joseph’s School.
A las 11:30 de la mañana, será el turno de los equipos masculinos, con Babeque Secundaria enfrentándose al Instituto Da Vinci de Santiago. Babeque logró su pase a semifinales tras vencer 5-0 al Instituto Iberia de Santiago en cuartos de final. Mientras tanto, Da Vinci se tomó revancha al vencer 2-1 al Conexus, equipo que lo había derrotado en la final de 2024.
En la tarde, St. George y Conexus definirán al segundo equipo finalista de la rama femenina, en un partido que promete sostener a los aficionados al borde de sus asientos. St. George obtuvo su derecho a semifinales tras liderar el especie “B” con siete puntos, producto de dos victorias y un igualada. Por su parte, Conexus accedió a esta escalón tras finalizar segundo en el especie “A”, con una marca de un triunfo, un igualada y una derrota.
Para cerrar la marcha, a partir de las 5:00 de la tarde, CEFAM de Salcedo y Emiliano Tejera de Jarabacoa buscarán el pase a la final por primera vez en la historia. CEFAM, que ha venido abriéndose camino desde la escalón auténtico, alcanzó las semifinales luego de una conquista en tanda de penales sobre St. Michael’s School, gracias a una destacada diligencia de su saetero Edwin Tiburcio. Por su parte, Emiliano Tejera logró su clasificación tras vencer al Ashton School.
Todo está presto en el estadio Quisqueya Juan Marichal para una marcha llena de adrenalina y pasión por el fútbol escolar. ¡Que comiencen las semifinales!