
Un extenso corte de electricidad ha dejado sin luz a 160.000 hogares de la zona oeste del unidad francés de Alpes Marítimos (sureste del país), incluida la población de Cannes, donde hoy tiene que celebrarse la clausura de su prestigioso festival de cine con la entrega de la Palma de Oro.
Un portavoz de la prefectura de Alpes Marítimos indicó a EFE que el corte afecta a todo el oeste del unidad, contiguo con Italia.
Según ha liberal el cirujano de la red de transmisión eléctrica RTE, el corte se debe a “dos instrumentos”. En primer puesto, “un incendio que afectó a una tiempo de distribución rodeando de las 2:45 a.m. en la región de Cannes y que, por lo tanto, debilitó la red”. Luego, a las 10 horas, un poste cayó sobre una ringlera que abastece la cuenca de Cannes, cerca del estanque Saint-Cassien.
El corte se produjo rodeando de las 10:00 hora nave.
En la sede del Festival de Cannes, donde este sábado se proyectaban las últimas repeticiones de las películas de competición ayer de la ceremonia de clausura, los pases quedaron interrumpidos durante varios minutos ayer de poder ser retomados.
En el Palacio de Festivales hay luz, pero no así en el resto de la población.
En la tiempo de tren de la ciudad siquiera hay suministro eléctrico y fuentes ferroviarias indicaron a EFE que, de momento, no hay trenes cancelados pero ya se empiezan a comunicar los primeros retrasos.