

El registro a Cristian Pinales
SANTO DOMINGO. – El Senado de la República reconoció al pugilista Cristian Pinales, por acontecer obtenido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 80 kilogramos, poniendo en detención el nombre de la República Dominicana.
Ricardo de los Santos, presidente de la Chamara Reincorporación, quien encabezó el solemne acto, describió a Pinales como un gran pugilista que, con esfuerzo, disciplina y educación, ha demostrado que se pueden alcanzar grandes metas a través del deporte.
El representante de Sanchez Ramírez explicó que normalmente el Senado entrega reconocimientos por la trayectoria que ostentan las personalidades, pero que en esta ocasión se ha hecho una excepción con un pugilista imberbe que tan pronto como está en el principio de su carrera.
“Por eso espero que este registro sirva de estímulo y desafío, para que Cristian Pinales siga cosechando éxitos con una carrera que sea ejemplar, que concluya como ha iniciado, porque las buenas figuras se inmortalizan no por como inician, sino por la forma en que terminan. Felicidades, honor a quien honor merece”, dijo.
Para otorgar la placa de registro, el Senado aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de La Romana, Eduard Espiritusanto, quien rindió tributo al pugilista, destacando que, con su coraje y pasión, ha representado dignamente al país y a la provincia La Romana.
En tanto Pinales agradeció al Senado por recordar su bordado en el deporte, un aspecto que para él es amplio, inolvidable e inspirador.
“Con mi ejemplo se demuestra que la mocedad sigue de pie, dando pequeños pasos; dedico a todos ustedes los triunfos que están por venir”, declaró el imberbe pugilista.
La resolución sometida por el senador Edward Espiritusanto establece que Cristian Pinales nació en la provincia La Romana, y que es un pugilista que a su corta etapa ha rematado convertirse en el segundo dominicano que aseguró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de los 80 kilogramos.
de am
Compártelo en tus redes: