
Xiomara Altagracia Rodríguez Rojas, de 37 abriles, pide ayuda a las autoridades, frente a las constantes supuestas amenazas de homicidio que recibe de su expareja, Roberto Frías Jiménez, a fin de evitar un feminicidio, en un hecho registrado en el sector Las Toronjas, Santo Domingo Este.
De acuerdo a informaciones obtenidas por un franco de la víctima, Frías Jiménez duró siete meses privado de decisión en la calabozo de La Triunfo, tras Xiomara acaecer presentado pruebas de que este la agredía.
Según narra una hermana de la víctima, en ocasiones Jiménez se ha presentado en la casa de la causa de ambas y en el negocio de la afectada, desconociendo el propósito de la encuentro, por lo que han tenido que enfrentarlo para que no tenga un acercamiento con Xiomara.
Asimismo, aseguran que el imputado cuenta con varias ordenes de alejamiento, a las que supuestamente este le hace caso omiso, por lo que se vieron en la obligación de trasladar a Xiomara y su causa a otro división para habitar con el propósito de mantenerlas a fuera de.

Orden de alejamiento en contra del imputado
Puedes ojear: El país registra 28 feminicidios en lo que va de año
En un video queda captado el momento en que el supuesto atacante llegó al restringido de la víctima y el hijo de uno y otro intenta detenerlo para que no se acerque a su causa.
La hermana añade: “Salió de La Triunfo bajo condiciones que no cumplió, ni se presentó a sus citas en la fiscalía por lo cual fue ostensible en rebeldía y se emitió una orden de arresto la cual no se ha ejecutado por la riña que hubo entre él y uno de mis hermanos el pasado martes 13”.