
Punta Cana. El Gobierno dominicano ha incinerado este jueves 19,705,816 unidades y litros de productos ilegales, en lo que constituye la maduro viaje de destrucción ejecutada hasta la aniversario por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio Ilícito (Ceccom).
El acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y el ministro de Defensa, Teniente universal Carlos Antonio Onofre, quienes resaltaron la importancia de esta batalla adentro de los esfuerzos coordinados por la Mesa Interinstitucional contra el Comercio Ilícito, bajo dirección del MICM.
Los productos incinerados fueron decomisados entre el 15 de febrero y el 22 de mayo del presente año, y representan un aumento del 62.7 % en masa con respecto a la incineración de febrero de 2024, cuando se destruyeron más de 11 millones de unidades.Con esta operación, la República Dominicana supera las 100 millones de unidades de productos ilícitos destruidos desde 2021, por un valía estimado en RD$ 4,000 millones, consolidando un hito histórico en la lucha contra el crimen organizado.
“El Estado está actuando con firmeza, en defensa de la justicia, la hacienda formal y la vida”, afirmó Bisonó, destacando que la quehacer es un mandato del presidente Luis Abinader.Por su parte, el ministro Onofre reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas en este combate.
La procuradora adjunta Isis de la Cruz anunció la implementación de jornadas preventivas, y el anejo de la Embajada de EE. UU., Abdías Ortiz, elogió el trabajo y propuso alianzas futuras.El sector privado, representado por Circe Almánzar de ADOPRON, celebró la viaje como resultado del trabajo conjunto entre instituciones.
Relacionado