
Aspecto de montaña. Google lanzó este martes su nuevo maniquí de engendramiento de video con inteligencia industrial (IA), Veo 3, que por primera vez puede ocasionar video y audio -música, posesiones especiales y diálogo-, pues hasta ahora la IA solo podía ocasionar imágenes, pero no sonido.
«Estamos adentrándonos en una nueva era de creación», dijo Josh Woodward, vicepresidente de Google Labs y Gemini, desde el tablas de la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebra esta semana en la sede de la empresa en Mountain View, California.
Esta moderno utensilio de engendramiento de video, según la compañía, alivio la calidad de Veo 2 -que se anunció este año para hacer frente a modelos parecidos de su competidor OpenAI- y «por primera vez» puede ocasionar videos con audio: ruidos de tráfico de fondo en una espectáculo callejera, pájaros cantando en un parque e incluso diálogos entre personajes.
El coloso tecnológico igualmente anunció un nuevo maniquí para ocasionar imágenes con IA, Imagen 4. La peculiaridad de esta nueva utensilio es que es capaz de distraer texto, poco que hasta ahora era complicado para la IA.

«Imagen 4 puede crear imágenes en diversas relaciones de aspecto y con una resolución de hasta 2k, incluso mejor para impresión o presentaciones. Adicionalmente, es mucho mejor en ortografía y tipografía, lo que facilita la creación de tarjetas personalizadas para celebraciones, pósteres e incluso cómics», anota la empresa en un comunicado.
Otra novedad es Flow, un mecanismo para tiraje de cine que Google describe como «una utensilio de cine con IA que te permite crear clips, escenas e historias cinematográficas».
Flow se bichero hoy en EE.UU. para los suscriptores de los nuevos planes Google AI Pro y Google AI Exaltado de Google.