
- Nvidia confirma que fabricará completamente sus supercomputadoras de IA en los Estados Unidos
- Arizona y Texas a las instalaciones de producción de chips y supercomputadoras
- El impulso respaldado por Trump para la tecnología en tierra impulsa billones en una nueva inversión
Nvidia ha anunciado que fabricará sus supercomputadoras de IA por completo en los Estados Unidos.
La compañía reveló planes para producir una infraestructura de IA por valía de $ 500 mil millones en los EE. UU. Durante los próximos cuatro abriles, construyendo y probando chips en Arizona y reuniendo supercomputadoras de IA en Texas.
Se están desarrollando más de un millón de pies cuadrados de nuevo espacio de fabricación para apoyar esta expansión.
¿El impresión Trump?
La producción de Blackwell AI Chips de Nvidia ha comenzado en las instalaciones de TSMC en Phoenix. En Texas, Foxconn y Wistron manejarán la fabricación de supercomputadoras en Houston y Dallas, y se paciencia que la producción en masa aumente en 12 a 15 meses.
Nvidia igualmente está trabajando con Amkor y Spil en Arizona para empaquetar y probar sus chips. Juntas, estas instalaciones forman una nueva condena de suministro basada completamente en los EE. UU., Poco que la compañía nunca ha hecho ayer. ¿Hará esto una gran diferencia? Probablemente no.
Según la Casa Blanca, este movimiento es parte de una tendencia más amplia impulsada por los esfuerzos para devolver la fabricación de tecnología esencia al suelo estadounidense.
“Es el impresión Trump en la batalla”, Dijo una exposición de la Casa Blanca. “El presidente Donald J. Trump ha hecho que los chips con sede en Estados Unidos fabriquen una prioridad como parte de su implacable búsqueda de un renacimiento de fabricación estadounidense, y está dando sus frutos, con billones de dólares en nuevas inversiones aseguradas solo en el sector tecnológico”.
A principios de 2025, el presidente Trump anunció una inversión privada de $ 500 mil millones en infraestructura de IA dirigida por OpenAI, Oracle y SoftBank, llamamiento Stargate.
Apple igualmente anunció una inversión de $ 500 mil millones, mientras que TSMC cometió $ 100 mil millones para la fabricación de chipas nacionales. La Casa Blanca señaló que el incumplimiento de estas industrias apoya a los trabajadores estadounidenses, fortalece la finanzas y mejoramiento la seguridad franquista.
“Los motores de la infraestructura de IA del mundo se están construyendo en los Estados Unidos por primera vez”, dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang.
“Adicionar la fabricación estadounidense nos ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips de IA y supercomputadoras, fortalece nuestra condena de suministro y aumenta nuestra resistor”.