

Donald Trump
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se pronunció la alborada de este jueves sobre la nota del crimen a tiros de dos miembros de la embajada de Israel en Washington D.C., cuando se encontraban exterior de un evento en el Museo Sionista, diciendo que fueron “basados obviamente en el antisemitismo”.
“Estos horribles asesinatos en DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EE.UU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Altísimo os bendiga a TODOS!”, publicó Trump.
Los dos fallecidos se encontraban en el foráneo del Museo Sionista de la Caudal, donde se estaba celebrando un evento del Comité Sionista Estadounidense (AJC), cuando recibieron los impactos de bala.
El Sección de la Policía Metropolitana y el FBI continúan investigando el suceso, hasta el momento, no han compartido algún avance del caso o la identidad de los empleados. La agencia EFE publicó que las víctimas son un hombre y una mujer.
Varias agencias se encuentran en el zona del percance, y la policía recomienda evitar la zona aledaña al circuito. Compartieron que están trabajando en esclarecer el tiroteo ocurrido frente a la oficina almacén del FBI en Washington D.C, y que está coordinándose con la embajada de Israel.
“Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta confusión cerca del Museo Sionista de Washington DC (…) Estamos investigando de forma activa y trabajando para obtener más información que compartirles”, afirmó la secretaria de Seguridad Franquista de EE.UU., Kristi Noem, en una publicación en X.
“No existe amenaza para la seguridad pública”
Funcionarios de la propia oficina almacén del FBI indicaron en redes que “no existe una amenaza para la seguridad pública” actualmente en el radio.
Por su parte, la fiscal genérico de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo asimismo en X que se ha desplazado hasta la zona unido a Jeanine Ferris Pirro, fiscal federal adjunta del Distrito de Columbia.
“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, añadió Bondi.
Posible sospechoso arrestado
Según medios estadounidenses, un hombre armado gritó “Palestina dispensado” mientras era arrestado frente al citado museo y una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital almacén en estado crítico.
El director ejecutor del AJC, Ted Deutch, confirmó que su comité había organizado este evento, que estaba destinado a reunir a profesionales judíos de entre 22 y 45 primaveras con la comunidad diplomática de Washington.
Compártelo en tus redes: