

https://www.youtube.com/watch?v=lafy6ddsyak
WASHINGTON.- Un hombre y una mujer han sido asesinados a tiros la perplejidad de este miércoles frente al Hacienda Jewish Museum en Washington D. C. La secretaria de Seguridad Doméstico de EE.UU., Kristi Noem, ha confirmado que ambas víctimas eran empleados de la Embajada de Israel.
El sospechoso gritó «Palestina vacante» en el momento de su detención. Fue identificado como Elias Rodriguez, de 30 abriles, oriundo de Chicago.
«BASADOS EN ANTISEMITISMO»
«Estos horribles asesinatos en D. C., basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡Ya! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EE.UU.», afirmó el presidente Donald Trump, transmitiendo sus condolencias a las familias de las víctimas.
«Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Jehová bendiga a todos!», escribió en Truth Social.
Danny Danon, embajador de Israel en presencia de las Naciones Unidas, calificó el ataque como «un acto depravado de terrorismo antisemita».
«CRUZAR LINEA ROJA»
«Dañar a la comunidad fréjol es cruzar una raya roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con firmeza para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo», declaró.
En el momento del tiroteo el museo acogía un evento organizado por el Comité Avaro Estadounidense.
La Oficina del primer ministro israelí, Último Netanyahu, expresó repudio por el tiroteo «horrible y antisemita» contra dos miembros del personal de la Embajada en Washington. Netanyahu dijo que había cubo instrucciones a las misiones israelíes en todo el mundo para que reforzaran la seguridad.
Compártelo en tus redes: