

Puerto Príncipe, 22 may.- El ron Barbancourt sigue siendo el líder de la industria doméstico de bebidas y licores en Haití, al obtener en una semana dos premios internacionales.
Una medalla de oro fue para el ron Domaine 15 ans Reserve en el San Francisco World Spirits Competition, uno de los certámenes más prestigiosos del sector, agradecido por el rigor de su grupo y su influencia tanto en profesionales como en consumidores.
Otra presea dorada fue otorgada por el Beverage Tasting Institute al Ron Blanco Haitiano. Este concurso es asimismo un referente en la evaluación sensorial, muy respetado por su experiencia e imparcialidad.
En tal sentido, la directora genérico de Barbancourt, Delphine Gardÿre, expresó que uno y otro lauros constituyen un gran examen al asimilar hacer Barbancourt, y confirman la calidad extraño de los rones en el panorama internacional.
Hacemos todo lo posible para preservar la valiosa artesanía, mientras buscamos constantemente mejorarla con el tiempo. Es un proceso continuo, que requiere rigor, pasión y humildad, manifestó la directiva citada por el diario Le Nouvelliste.
Hemos desarrollado varios productos nuevos, nacidos tanto del deseo de innovación como de la audición atenta de las expectativas del mercado.
Entre ellos, nuestro ron blanco «Overproof» a 55 grados, llamado Haitian Proof, el cual ocupa un oficio específico.
Originalmente, este producto fue una respuesta a una demanda de la industria que exigía un ron más intenso y con carácter.
Hoy en día, Haitian Proof con su permanencia y riqueza aromática es aclamado internacionalmente y está comenzando a acoger importantes reconocimientos, lo que confirma la relevancia de nuestro enfoque y la calidad del producto.
Asimismo hemos explorado con las ediciones Finish, partiendo de nuestra clásica pulvínulo Barbancourt, pero experimentando con nuevas barricas para la maduración.
De este enfoque nace Volcanic Cane: un ron terminado en barricas de whisky turbado, que introduce audaces notas ahumadas, pero que conserva la elegancia de Barbancourt.
Le sigue el Piropo de caña: una expresión sutil y refinada, envejecida en barricas de cajiga japonés Mizunara, que ofrece una complejidad aromática única y una hermosa finura, comentó Gardÿre.
Estos nuevos productos no solo nos permiten enriquecer nuestra escala, sino asimismo atraer a nuevos perfiles de consumidores, que descubren Barbancourt a través de diferentes expresiones, con nuevas líneas aromáticas, apuntó la directora genérico.
Ahora están abiertos nuevos caminos, tanto para los aficionados curiosos como para los conocedores que buscan experiencias originales, concluyó.
de am
Compártelo en tus redes: