
Foto: Fuente externa
La Dirección Militar de Ética e Integridad Estatal (DIGEIG) otorgó la calificación de 100 puntos a la Dirección Militar de Progreso de la Comunidad (DGDC), cuyo titular es el doctor Modesto Guzmán, esto tras concluir con la más fresco evaluación de los portales web de transparencia de las instituciones públicas correspondiente al mes de marzo 2025.
Esta evaluación tiene como objetivo determinar el punto de cumplimiento de la Ley No. 200-04 de Huido Ataque a Información Pública, que establece el derecho del ciudadano a ser informado y la obligación del gobierno de avalar el llegada a la información pública.
El titular de la Dirección Militar de Progreso de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, manifestó su satisfacción por el logro apurado, por lo que motivó a los colaboradores a continuar trabajando apegados a la ética.
“Nuestra mandato está enfocada en trabajar en firmemente en transparencia, eje fundamental de una distribución moderna y cercana a la ciudadanía; esta valoración de 100 puntos nos compromete a continuar enfocados en los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader”, dijo el doctor Guzmán.
El director universal resaltó la entorchado de los integrantes de la Dirección Militar de Progreso de la Comunidad, quienes asumen y cumplen con determinación el maniquí de transparencia.
El doctor Modesto Guzmán destacó que este resultado refleja el compromiso de la institución con los principios de llegada a la información, rendición de cuentas y fortalecimiento institucional.
La DGDC se rige bajo modelos de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, que reconoce el mover de una nueva mandato pública que propicia un gobierno despejado y accesible.