
Una nueva masa de polvo saharaui llegará a República Dominicana e incidirá hasta este viernes en la tarde, lo que creará las condiciones para que la sensación térmica aumente.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó al semanario Hoy que «las temperaturas se mantendrán calurosas, y la sensación térmica podría arribar hasta 36 grados celsius».
Delante esto, y para advertir problemas de lozanía, el Indomet recomendó mantenerse hidratadoconsumiendo suficiente agua, vitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Incluso, vestir ropa de colores claros y permanecer en lugares frescos y ventilados,cerrar puertas y ventanas para acortar la entrada de polvo del Sahara, especialmente en personas con afecciones respiratorias.
La entidad recordó la formación de la primera onda tropical de este año, alejándose de la costa occidental de África, pero, por su ubicación, no representa un problema para el país.
Sin bloqueo, desde el martes de la semana próxima el aberración dejará precipitaciones sobre el departamento franquista.