
NUEVA YORK 21 May.- El Unidad de Equidad de Estados Unidos ha rajado una investigación contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, candidato a la alcaldía de la ciudad de cara a las elecciones de noviembre, por mentir delante una comisión del Congreso sobre la encargo de la COVID-19, que coincidió con el primer mandato de Donald Trump.
Un portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, ha afirmado que el exgobernador no ha sido notificado del caso en su contra y ha acentuado a la Suministro Trump de «interferencia electoral», donado que Cuomo se medirá en los comicios con el demócrata Eric Adams, a quien recientemente la Equidad ha desestimado su caso por corrupción.
«El dirigente Cuomo testificó con la anciano verdad posible sobre los acontecimientos de hace cuatro primaveras y se ofreció a objetar cualquier pregunta de la comisión», ha precisado en un comunicado recogido por la esclavitud NBC News.
Una investigación realizada en 2021 por la fiscal militar de Nueva York, la demócrata Laetitia James, determinó que el Unidad de Vigor del estado no notificó cientos de muertes por COVID-19 en las residencias de ancianos. Preguntado al respecto, Cuomo aseguró delante una comisión en el Congreso que no estuvo involucrado en la redacción de dichos informes sobre fallecimientos.
Cuomo ya se había manido salpicado anteriormente por las críticas delante el supuesto encubrimiento de las cifras de muertes en residencias de ancianos durante la primera ola de la pandemia, cuando daba ruedas de prensa diarias y se erigía en la antítesis de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump.
El exgobernador renunció del cargo en agosto de 2021 posteriormente de que la fiscal militar de Nueva York publicara un convincente noticia con relatos de diversos episodios vejatorios sufridos por hasta merienda mujeres.
Tras dimitir, pidió perdón, si acertadamente negó las acusaciones, calificó el noticia como «impostor» y se presentó como víctima del cambio de las «normas sociales, generacionales y culturales», por otra parte de apuntalar que «nunca» tocó a nadie de modo inapropiada.
de am