
SAN CRISTOBAL.- El corregidor de este municipio, Nelson de la Rosa, denunció que en muchos sectores, delincuentes se roban las tapas de los imbornales y las rejillas colocadas por el Junta almacén. Añadió que esa situación pone en peligro la vida de los ciudadanos cada vez que llueve.
En ese sentido pidió a los dirigentes sociales de los distintos sectores convertirse en vigilantes y protectores de los imbornales que coloca la corporación edilicia en la zona céntrica y en muchos sectores populosos de la ciudad sureña.
El corregidor de San Cristóbal denuncia robos de tapas de imbornales que ponen en peligro a la ciudadanía
Durante una rueda de prensa, en la que todavía estuvieron presente dirigentes comunitarios, De la Rosa dijo que “y a todo lo que están aquí para, ustedes viven tienen que atender dónde los inmortales están colocados para evitar que se lo sigan robando, porque todas las tapas se las roban y ustedes saben de eso”.
Te recomendamos interpretar: Rescatan con vida pupila arrastrada por las lluvias hasta alcantarilla en San Cristóbal
“Aquí hay lugares que en lo que yo llevo aquí que es un año, hay lugares que hemos puesto tapas de imbornales cuatro veces. Y tuvimos que dar un tiempecito en la calle Militar Cabral con María Trina Sánchez porque ahí hemos puesto cuatro veces a la rejilla y los imbornales y las cuatro veces se han robados”, aseguró el ejecutor municipal.
La intervención efectiva evitó un rebose y rescató a una adolescente tras la chaparrón
El corregidor municipal destacó que gracias a la intervención de tres puntos verticales cada 50 metros con excavaciones profundas cercanas a registros realizados por el Junta de San Cristóbal, hizo posible que la alcantarilla en que cayó la estudiante Shailin Villar, de 13 abriles de perduración, en el sector de Lavapiés no rebosara, como consecuencia de la prolongada chaparrón del jueves. Dijo que esa medida hizo posible que la adolescente fuera rescatada con vida. Negó que la búsqueda de la pequeño se haya desaliñado.