

Puerto Plata.- Casi un año a posteriori del obstrucción del teleférico de Puerto Plata, los trabajadores locales y los dueños de negocios están pidiendo acciones urgentes para reiniciar las operaciones y evitar más daños económicos. Durante una turista al sitio, el Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza se reunió con los empleados afectados y se comprometió a averiguar una alternativa concreta en cuestión de semanas.
Paliza enfatizó el impacto más amplio del obstrucción, llamándolo un peligro para el sector turístico de Puerto Plata. Los trabajadores argumentan que el teleférico sigue siendo práctico y dicen que reparar una sola torre restaurará el servicio. Sin requisa, Paliza citó problemas de seguridad y certificación no resueltos, señalando que ningún cámara está dispuesto a reanudar los servicios sin las garantías adecuadas.
El ministro confirmó las discusiones con proveedores internacionales y anunció una reunión con el presidente Luis Abinader para atracar la situación. Además insinuó planes para modernizar la capacidad del sistema. Mientras tanto, los trabajadores criticaron la descuido de transparencia en torno al obstrucción y reclamaron certificaciones anteriores respaldaron la operación continua.