
Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que el propagación oficial del Pacto Franquista por la Seguridad Viario se realizará en el mes de junio, como parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la movilidad y acortar la siniestralidad viario en el país.
Durante su disputa semanal con la prensa, Abinader indicó que los trabajos para el propagación del pacto se encuentran en su etapa final. “El pacto de seguridad viario está harto liberal, están haciendo unos arreglos para lanzarlo en las próximas semanas”, expresó.
Añadió adicionalmente que calma su presentación oficial en junio, destacando que “todo esto va a reverberar unos estudios que se han realizado para ayudarnos con la seguridad viario y igualmente con el tránsito, que están interconectados”.
El pacto, firmado en noviembre de 2024 por 121 entidades públicas y privadas, tiene como meta acortar en un 50 % las muertes por accidentes de tránsito para el año 2030.
Esta iniciativa se sustenta en estudios técnicos y adopta un enfoque integral y multisectorial para promover una movilidad más segura, ordenada y sostenible en todo el región franquista.
El Gobierno calma que, con la implementación de este pacto, se logre una transformación profunda en la civilización viario dominicana, abordando factores esencia como la educación, la fiscalización, la infraestructura y la atención a víctimas de accidentes.
Relacionado