
La compañía de biotecnología Regeneron adquirirá 23andMe por bancarrota por $ 256 millones, con un plan para amparar a la compañía de prueba de ADN en funcionamiento sin interrupción y amparar sus promesas de protección de la privacidad.
En su anuncio de la adquisiciónRegeneron aseguró a los 15 millones de clientes de 23andme que sus datos, incluidos información genética y de lozanía, genealogía y otra información personal confidencial, estarían seguros y en buenas manos. Regeneron tiene como objetivo usar el gran riquezas de datos genéticos para promover su propio trabajo utilizando la genética para desarrollar avances médicos, poco que 23andme intentó y no pudo hacer.
“Como líder mundial en genética humana, Regeneron Genetics Center está comprometido y tiene un historial comprobado de preservar los datos genéticos de las personas en todo el mundo y, con su consentimiento, utilizando estos datos para despabilarse descubrimientos que beneficien a la ciencia y la sociedad”, dijo Aris Baras, vicepresidente senior y patriarca del Centro de Génica de Regeneron, en una afirmación. “Aseguramos a los clientes de 23andMe que estamos comprometidos a proteger el conjunto de datos 23andMe con nuestros altos estándares de privacidad de datos, seguridad y supervisión ética y avanzaremos en todo su potencial para mejorar la lozanía humana”.
Baras dijo que el Centro Hereditario de Regeneron ya tiene su propio conjunto de datos genéticos de casi 3 millones de personas.
La seguridad del conjunto de datos de 23andMe ha hecho una considerable preocupación entre los consumidores, legisladores y reguladores en medio de la caída de la compañía. Por ejemplo, en marzo, el fiscal genérico de California, Rob Bonta, hizo el movimiento inusual para instar a los californianos a Eliminar sus datos genéticos en medio de la angustia financiera de 23andMe. El presidente de la Comisión Federal de Comercio, Andrew Ferguson, todavía intervino, dejando en claro una carta de marzo que “cualquier comprador debe aceptar expresamente estar obligado y agregarse a los términos de las políticas de privacidad de 23andMe y la ley aplicable”.