
Ciudad de México.- México asumirá el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026 con una meta clara: conquistar el título. Así lo aseguró Benjamin “Benji” Gilquien fue ratificado como mánager de la selección franquista por el presidente de la Venda Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega.
“Estamos comprometidos a equipar un gran equipo y regresar con el campeonato mundial. No es menospreciar a los rivales, pero ya demostramos en el postrer Clásico el talento, la casco y la mentalidad. Esta vez no será la excepción”, afirmó Gil con determinación.
El exjugador de Grandes Ligas, campeón con Anaheim en 2002, lideró a la novena mexicana que rozó la final en el torneo preliminar, quedando en tercer zona tras una intensa semifinal frente a Japón. En esa publicación, México venció en la período de grupos al entonces campeón, Estados Unidos, y superó a Puerto Rico en cuartos de final.
Un nuevo combate con altas expectativas
Benji Gil expresó su entusiasmo por retornar al banquillo y reconoció que la expectativa franquista es inscripción. “La vez preliminar nos quedamos a un grupo de la final; ahora iremos con la idea de aventajar dos partidos más”, señaló.
Durante la rueda de prensa, De la Vega reafirmó su respaldo al mánager y aseguró que la directiva no interferirá en las decisiones técnicas. “Nosotros estaremos para darles las herramientas que necesiten, no vamos a tomar parte en ninguna atrevimiento deportiva”, subrayó.
Una selección equilibrada y sin capitán
México presentará una selección integrada por sus principales figuras de Grandes Ligas y talentos de la trabazón almacén. A diez meses del torneo programado para marzo de 2026, Gil tendrá a su disposición una pulvínulo sólida para construir un equipo con consistencia en ataque, defensa y pitcheo.
Sobre la estructura del camarilla, el estratega anunció que no habrá capitán. “No queremos cargar la responsabilidad en ningún individuo; es mejor trabajar con mentalidad de equipo”, explicó.
En la primera ronda, México competirá en el camarilla Bcon sede en Houston, frente a Estados Unidos, Italia, el Reino Unido y Brasil.