
Microsoft ha anunciado que está integrando el Protocolo de contexto del maniquí (MCP) en Windows 11, ya que empuja el sistema eficaz como un sistema eficaz agente. El hércules de Redmond declaró que MCP es una capa fundamental para entregar “computación agente segura e interoperable”.
Como un poco de fondo para aquellos que no saben, el Protocolo de contexto del maniquí (MCP) es un estereotipado universal creado por la firma AI antrópica. Está diseñado para conectar modelos AI con fuentes de datos externas. Resuelve un gran problema que enfrentan la IA, que es que tienen un conocimiento circunscrito circunscrito a sus datos de capacitación y no pueden alcanzar a la información en tiempo existente por su cuenta.
El Protocolo de contexto del maniquí (MCP) es un estereotipado universal diseñado para conectar modelos AI, especialmente modelos de estilo ilustre (LLM), con fuentes y herramientas de datos externas de una modo perfecta, segura y válido. Resuelve el problema que a menudo enfrentan los modelos de IA: tienen un conocimiento circunscrito circunscrito a sus datos de capacitación y no pueden alcanzar a información en tiempo existente o personalizada por su cuenta.
Los asistentes de IA son los clientes de MCP y las diversas fuentes de datos son los servidores MCP. Estos servidores pueden ser varios tipos de datos, incluidos correos electrónicos, calendarios, almacenamiento en la estrato, repositorios de código o bases de datos. MCP estandariza cómo se comunican el cliente y el servidor, lo que permite que los modelos de IA obtengan información en tiempo existente de modo estereotipado.
Microsoft ha dicho que MCP abre muchas posibilidades, pero existen posibles preocupaciones de seguridad, por lo que ha redactado la edificio de seguridad MCP en los protocolos de Windows 11 para certificar la seguridad.
En primer ocasión, Microsoft se asegurará de que todos los desarrolladores de servidores de MCP cumplan con un conjunto de requisitos de seguridad de confín de almohadilla para certificar la seguridad del sucesor. En segundo ocasión, Microsoft se asegurará de que los usuarios tengan el control total para todas las operaciones sensibles a la seguridad realizadas en su nombre. Finalmente, Microsoft hará cumplir el principio de beocio privilegio para deslindar el impacto de los posibles ataques en los servidores MCP.
Microsoft proporcionará una tino previa temprana de la capacidad del servidor MCP luego de la compilación de Microsoft a la que los desarrolladores pueden alcanzar a los desarrolladores con el propósito de dar comentarios. La firma dijo que la tino previa puede incluir capacidades de seguridad que no están en modo de cumplimiento durante el período de tino previa, pero que se habilitará antaño de una amplia disponibilidad.
Por otra parte, los desarrolladores que quieran probarlo necesitarán tener sus dispositivos en modo desarrollador para certificar que solo los desarrolladores con derecho puedan usarlo. Cuando generalmente está acondicionado, Microsoft planea traer una aplicación segura por defecto para sustentar a los usuarios seguros.