
Panoramas perdió su chispa, pero nunca dejé de usarlos. Gire su teléfono de la guisa “incorrecta” y vea las escenas de la forma en que nadie más lo hace. Es complicado, pero cuando funciona, incluso un techo pulimentado se siente como el arte.
El medra y la caída de los panoramas
Los panoramas eran tecnología cuando salieron por primera vez. De repente, cada teléfono y cámara incluía la función. No tuvo que tomar una docena de fotos y unirlas más tarde y preocuparse por superponer o mover accidentalmente la cámara de la guisa incorrecta. Tocarías, girarías e instantáneamente tener un disparo amplio astuto.
Los panoramas están destinados a darle una presencia horizontal completa de una decorado. Coloque su cámara en modo pano, toca el clavija del obturador y barre la cámara de izquierda a derecha (o al revés) en tilde recta. El teléfono toma múltiples tomas y las une en una sola imagen ancha.
Ese es el panorama clásico: ideal para mostrar cómo se ve en realidad un puesto, al igual que Google Maps Street View. Si quiero darle a mi tribu una imagen de mi sala de estar, un panorama es la mejor guisa de conseguirlo todo de una sola vez.

Relacionado
8 técnicas que uso para capturar impresionantes fotos panorámicas en mi teléfono inteligente
¿Parece que no puede obtener sus tomas panorámicas correctamente usando su teléfono? Prueba estas técnicas.
Girando el modo Pano en su inicio
En los últimos primaveras, no he trillado a nadie tomar un panorama. No es como si los panoramas estuvieran cada vez más calientes o virales, pero ha llegado al punto en que se pregunta por qué los fabricantes de teléfonos incluso se molestan en integrar el modo Pano en sus aplicaciones de cámara. Soy una de las pocas personas que todavía lo usan, pero no de la guisa que esperarías.
Sostengo mi teléfono en modo de retrato, y una vez que se carga la interfaz panorama, lo tumbo al paisaje. Esto engaña al teléfono, por lo que las guías todavía están donde estaban, pero ahora he rotado el ángulo en 90 grados. En puesto de mover mi teléfono horizontalmente, lo muevo verticalmente para capturar los disparos.
Ejecutar este método es mucho más difícil que el clásico. Hacerlo a mano es casi difícil, pero un trípode de ocasión lo hace sencillo. Tengo un trípode de ocasión de 67 pulgadas con una inicio ajustable que recogí por 25 dólares. El mecanismo del titular es embarazado (me ha pellizcado los dedos más de una vez), pero de lo contrario, es sólido y hace el trabajo.
Aparearse el teléfono en retrato, cargar el modo Pano y luego voltearlo al paisaje es todo lo que se necesita. Solo asegúrese de que las abrazaderas no presionen en los ordenanza laterales y afloje el tornillo del protección final para que sea más casquivana de virar.
Disparando panoramas verticales
Si no estás disparando el bóveda celeste, necesitas un tema. Idealmente, su sujeto debe ser detención y oponerse a otro objeto, o de lo contrario, la maduro parte del entorno será tomado por el bóveda celeste o el techo. Hablando de eso, los sitios de construcción históricos con techos interesantes son perfectos para este estilo. O simplemente podrías designar y fotografiar un árbol detención.
Una vez que todo está astuto, estás astuto para disparar. Hay algunos desafíos. Si desea una perspectiva simétrica, su cámara tiene que virar adaptado en el centro. Si su pano incluye dos árboles, mantenga la cámara en el medio; De lo contrario, cualquier árbol que esté más cerca dominará el entorno.
Si el sol está fuera y estás disparando durante la hora dorada, no te mantengas la espalda al sol, o la sombra de tu trípode terminará en el tiro.
Asimismo hay poco de ejercicio involucrada. Una vez que gire la cámara al centro, terminará en el ulterior cuadro a menos que se mueva. Si no eres el tema, es un problema, especialmente porque te unirás como una abominación. (Hablando por experiencia: un amigo intentó tomar un panorama mientras yo estaba configurando la cámara).
Asimismo obtienes solo una toma para establecer la exposición y el enfoque. Una vez que comience el pano, en realidad no puede cambiar las cosas, y si lo intenta, cualquier cambio entre los marcos muy espaciados va a romper la imagen. Los mejores resultados provienen de la luz uniforme en toda la decorado. Modo Pano en iPhone ni siquiera le permite ajustar la exposición.
Pero bueno, todavía se ve aceptablemente. Los dos primeros tiros son solo árboles al azar en un parque. Podría acontecer enmarcado mejor el sol o acontecer favorito un puesto mejor, pero, por el pequeño esfuerzo, resultaron muy geniales. Perdón por las fotos súper altas, así es como salen.
El ulterior par es de la mezquita Shah en Isfahan. Como dije, los edificios históricos y los techos bonitos son perfectos para esto. Un poco de saturación adicional todavía ayuda mucho, especialmente porque el modo Pano de iPhone no le permite ajustar mínimo en la cámara o usar los estilos fotográficos de iPhone. El posterior disparo fue casi valentísimo, pero algunos visitantes estaban a punto de entrar, así que hice virar la cámara demasiado rápido y terminé con poco de borrón.
Editar y compartir
Una vez que haya capturado su pano, puede editarlo como cualquier otra foto. Solo tenga en cuenta: estos archivos son enormes, por lo que querrá un hardware moderado para la tirada. Mis panos terminaron más o menos de 3788 x 16340 píxeles y aproximadamente 20 MB cada uno.
Simplemente compartir un panorama enhiesto como es, no le hace probidad. En su teléfono, debe acercarse solo para ver cualquier cosa. Mi Fujifilm HS10 tiene una característica de reproducción de panorámica que mueve lentamente la imagen de izquierda a derecha. Eso me inspiró a crear mis propias sartenes. Asimismo puede usar aplicaciones para crear carruseles panorámicos.
Por ejemplo, ese árbol en el parque: editarlo en Photoshop es casquivana. Caleta la foto, ve a Líneas de tiempoy pegar un Pote movimiento para hacer un gif simple. Puede hacer lo mismo con aplicaciones de tirada de video como Capcut, o incluso usar PowerPoint para hacer GIF.
Hice un GIF de 20 segundos de la imagen de la imagen de hacia lo alto a debajo para compartir aquí, pero resultó ser un enorme 110 MB. Podría comprimirlo, pero eso arruinaría los detalles que estoy tratando de mostrar. Solo tendrás que tomar mi palabra por ello. Nadie quiere cargar un GIF de 110 MB.
Mientras me metía, descubrí que virar el panorama enhiesto terminado por 90 grados a veces agrega un toque confuso pero único estético. No funcionó para algunas tomas, pero en realidad me gusta cómo resultó este.
Aquí hay otro ejemplo, de la mezquita Shah en Isfahan.
Si estás pesado de los mismos trucos de cámaras antiguas, los panoramas verticales están tan remotamente de lo ordinario posible. La mayoría de la familia no se molestará, pero ese es exactamente el punto. Pruébalo una vez. Nunca volverás a ver el “modo pano” de la misma guisa.