
Nueva York. La iniciativa denominada “Operación Comprobación de Placas” ha legado como resultado que las autoridades impongan más de 3.300 multas a conductores con placas falsificadas o alteradas y “etiquetas temporales” falsas para evitar sufragar peajes o ser detectados por las fuerzas del orden, anunció el pasado fin de semana la gobernadora de NY, Kathy Hochul.
La operación se desarrolló del 26 de abril al 3 de mayo e involucró a varias agencias estatales y locales. Durante la operación, 83 multas fueron por matrículas suspendidas y se recuperaron 14 vehículos robados.
Por su parte, el corregidor de NYC, Eric Adams, ha expresado que los autos fantasmas se clasifican como vehículos con matrículas falsificadas, robadas o alteradas, que los hace imposibles de rastrear por las cámaras de tráfico y los lectores de peajes.
Las autoridades afirman que estos vehículos irrastreables suelen aparecer en escenas de delitos graves.
En 2024, el estado y la ciudad pusieron en marcha un categoría de trabajo interinstitucional para eliminar los vehículos fantasmas de NYC.
Desde marzo de 2024, la campaña ha legado como resultado 1055 ímpetu, más de 46 mil citaciones y 4525 vehículos interceptados por matrículas suspendidas y placas fraudulentas, obstruidas o alteradas.