
Foto: Alcaldía de Santiago
La Alcaldía de Santiago, encabezada por el corregidor Ulises Rodríguez, fue galardonada en el renglón Transparencia durante la décima entrega de los Premios Juan Pablo Duarte, organizados por la Confederación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), tras obtener una sobresaliente calificación de 95.56 % en el Sistema de Monitoreo de la Filial Municipal (SIGMA).
Este importante gratitud incluye un premio de RD$500,000 pesos y la entrega de un camión recolector de desechos sólidos, que contribuirá al fortalecimiento de los servicios de virtud y cosecha en el municipio.
Al acoger el premio, el corregidor Ulises Rodríguez expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con una encargo municipal efectivo, transparente y orientada al bienestar ciudadano.
“Recibo este gratitud con humildad y con un válido sentido de responsabilidad. Es el resultado del trabajo de un gran equipo comprometido con la transformación de Santiago. Este premio lo dedicamos a nuestra ciudad, la que estamos transformando juntos”, expresó Rodríguez.
El corregidor todavía agradeció a la Confederación Dominicana de Municipios (FEDOMU), al Congreso de la República, a la Trabazón Municipal Dominicana y a su presidente, Víctor D’Aza, por el respaldo institucional que ha fortalecido la encaje de los gobiernos locales.
Por otra parte, reconoció el liderazgo del presidente Luis Abinader, a quien valoró por colocar a los municipios en el centro de las políticas públicas de incremento doméstico, poco que nunca antiguamente se había hecho con tal nivel de compromiso.
La décima entrega del Premio Juan Pablo Duarte consolida a la Alcaldía de Santiago como un referente doméstico en materia de buenas prácticas, rendición de cuentas y empresa responsable de los bienes públicos.