


El Pregonero, Tallin (Estonia).-Estonia reafirmó, hoy martes, su apoyo al plan de autonomía, presentado en abril de 2007 por Marruecos, para resolver la cuestión del Sáhara marroquí, calificando el plan de «buena pulvínulo, seria y verosímil para una posibilidad acordada entre las partes», al tiempo que «anima a los demás gobiernos a unirse a esta postura».
Este anuncio fue realizado por el ministro estonio de Asuntos exteriores, Margus tsahknaen una rueda de prensa, al final de su coincidencia en Tallin con el ministro de Asuntos ExterioresCooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bouritaque realiza una encuentro de trabajo a Estonia, primera encuentro de un ministro marroquí de Asuntos Exteriores a este país.
Este apoyo al plan de autonomía se produce en la impresión de la dinámica internacional creada bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI en apoyo de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara y del plan de autonomía.
Estonia se inscribe así en el espíritu de la última Resolución 2756 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidasque se congratula del impulso creado y apasionamiento insistentemente a que sea explotado.