Cambié multitarea por “monotasking”, y cambió mi cerebro

Durante abriles, realicé multitarea como un malabarista de circo en una cuerda floja. Pensé que estaba haciendo mucho hasta que una extraña niebla mental me hizo repensar mis métodos. Experimenté con la monotasa, enfocando una cosa a la vez, y todo cambió.

El mito de la multitarea (y por qué necesitaba un cambio)

Durante abriles, pensé que la multitarea era la cura para la omisión de la productividad. Como escritor de tecnología, tenía pestañas abiertas para correos electrónicos, artículos y motores de búsqueda. Escribiría mientras miraba YouTube. Respondería a los mensajes Slack Mid-Whatsapp Llamadas. Se sentía como si estuviera aprovechando al mayor cada minuto. Pero solo estaba girando mis ruedas. Además estaba usando técnicas para realizar múltiples tareas en recta.

Lo que finalmente me empujó a cambiar fue el agotamiento. Estaba trabajando largas horas, pero mi producción no estaba mejorando. En todo caso, se sintió más disperso. No podía memorar cosas que había culto hace unos minutos. Luché por terminar las tareas sin distracciones. Lo peor de todo es que siempre estuve “en” pero rara vez está completamente presente. Mi segundo miedo fue el ocaso cognitivo.

Comencé a cavar en la investigación y encontré poco que hizo clic: No lo hacemos multitarea. Nuestros cerebros cambian rápidamente entre tareas y Según el ASAcada interruptor tiene un costo: atención pequeña, un rendimiento más moroso y un aumento de la pesadumbre mental. Fue entonces cuando decidí probar lo contrario: la monotasa.

Cómo la monotasa se convirtió en mi piratería de productividad favorita

No hice un cambio drástico de la tenebrosidad a la mañana. En cambio, elegí un pericia para arreglar: Escuchar tutoriales de YouTube mientras escribe para trabajar. Se sintió inofensivo: ruido del fondo mientras escribía. Pero en verdad, no estaba absorbiendo el video o escribiendo acertadamente. Mis oraciones eran torpes, y a menudo volvía a ver el mismo video más tarde porque no conservaba cero.

Ahora, soledad el tiempo para uno y otro. Cuando escribo, solo somos yo y el documento. Cuando quiero asimilar de un video, le presta toda mi atención: los teléfonos con el cuaderno hendido. He limitado mi tiempo de escritura en casi un 30%, y igualmente conservé más de los videos.

Escribo pantalla completa en Microsoft Word con un Modo de enfoque o typora, que ayuda un poco nuevamente con el enfoque.

Monotasía en Microsoft Word con modo Focus

Aquí hay dos ejemplos más que muestran cómo la tecnología era parte de mi problema de multitarea, y cómo lo uso mejor.

Examen 1: Cambiar entre aplicaciones mientras planifica mi semana

Ayer: Mi calendario, la cinta de tareas y las notas del plan se dispersaron en tres aplicaciones: calendario de Google, noticia y recordatorios. Saltaría entre ellos constantemente, tratando de “optimizar” mi semana. Pero terminé distraídos por notas o correos electrónicos laterales.

Ahora: Dedico 30 minutos todos los domingos para planificar mi semana usando solo una pantalla. Todavía uso múltiples herramientas, pero las abro una a la vez. Primero, reviso mi calendario. Luego, miro la noticia de los objetivos del plan. Finalmente, agrego tareas en recordatorios. No hay alternativa. Sin distracciones. Esta rutina me ha ayudado a hacer planes más tranquilos y claros sin que las cosas caigan a través de las grietas.

Monotasking configurado con calendario, noción y recordatorios de manzana

Examen 2: Comprobación de correos electrónicos mientras se encuentran en reuniones de video

Ayer: Durante las reuniones, mantendría mi bandeja de entrada abierta. Me dije que me mantenía productivo limpiando correos electrónicos. Pero me perdí la parte de la conversación y tuve que pedirle a la parentela que repitiera cosas.

Ahora: Voy a la pantalla completa con la reunión y tomo notas con bolígrafo y papel o un dispositivo separado con notificaciones desactivadas. Reviso los correos electrónicos solo antaño o luego de las llamadas. Este cambio me hizo un mejor escucha y un respondedor más juicioso.

Monotasía al deshabilitar las notificaciones en Chrome

Si usa Teleobjetivo o Google Meet, deshabilite la opción “Mostrar notificaciones de correo electrónico” durante las llamadas. No use Imagen en imagen modo para perseverar la pestaña de la reunión encima de los demás. Cortar incluso un micro-segundo de la distracción ayuda más de lo que esperas.

Lo que la monotasa le hizo a mi cerebro (y la vida)

A posteriori de un par de semanas, noté cambios que me sorprendieron. Me sentí menos cansado al final del día. Mi memoria mejoró ya que ya no tenía que releer cosas que acababa de acertar. Estaba haciendo menos cosas a la vez, pero completando más de ellas.

Además comencé a disfrutar más de mi trabajo. El enfoque profundo es necesario para el trabajo profundo. Ya sea que escriba un artículo difícil o una investigación de recital, la satisfacción de ingresar “en la zona” es adictiva ahora. Pero como todo, lleva tiempo convertirse en un pericia.

Además hubo inconvenientes. La monotasa no siempre es ejercicio. Algunos trabajos requieren conmutación rápida de contexto. Y algunas tareas, como doblar su ropa, combinan acertadamente con otras (escuchando música) que no hacen demandas cognitivas. Pero el viejo desafío fue cambiar mis hábitos. La multitarea lo había vuelto a cablear para anhelar esa ilusión de productividad. La monotasa trajo una extraña sensación de aburrimiento al principio. Pero me quedé con eso, y ese aburrimiento finalmente se convirtió en calma.

El debate de tareas simples contra multitarea no es nuevo. Pero debes ser más intencional si te sientes hastiado con este postrer. Si siempre estás ocupado, pero sientes que nunca estás haciendo cero, intente esto: elija solo una tarea, establezca un temporizador de 25 minutos y no haga cero más. Resistir el impulso. Eso es todo. Este pequeño indagación puede terminar sorprendiéndote.

Relacionado

¿No puedes dejar de postergar en recta? Esta aplicación podría salvarte

Encontré una aplicación que no les importaba mis excusas.

Use la tecnología para ayudar, no perjudicar. Aplicaciones como Bosque, Pavo fríoo incluso el tiempo de pantalla de iOS puede cercar las distracciones. Sin secuestro, si desea realizar un múltiplo un poco, trozo tareas similares. Por ejemplo, agrupe sus correos electrónicos, recados o reuniones para que su cerebro no tenga que seguir cambiando de marcha.

Related Posts

Desearía que Amazon Prime Video traiga estas 3 características

Odio cuando la transmisión de servicios como Amazon Prime Video introduce características únicas, solo para abandonarlas por cualquier razón. Si tuviera el poder, traería estas funciones de dorso a Prime…

El maniquí de IA “1 bits” de Microsoft se ejecuta solo en una CPU, mientras coincide con sistemas más grandes

¿Importa el tamaño? Los requisitos de memoria son la superioridad más obvia de ceñir la complejidad de los pesos internos de un maniquí. El maniquí BITNET B1.58 puede ejecutarse utilizando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

Desearía que Amazon Prime Video traiga estas 3 características

Desearía que Amazon Prime Video traiga estas 3 características

Realizan funeral simbólico en aliciente de carretera en Dajabón

Realizan funeral simbólico en aliciente de carretera en Dajabón

El Congreso de Perú aprueba incluir uso de IA como desventaja en comisión de delitos

El Congreso de Perú aprueba incluir uso de IA como desventaja en comisión de delitos

El maniquí de IA “1 bits” de Microsoft se ejecuta solo en una CPU, mientras coincide con sistemas más grandes

El maniquí de IA “1 bits” de Microsoft se ejecuta solo en una CPU, mientras coincide con sistemas más grandes

Conmemoran el 215 aniversario de independencia de Venezuela

Conmemoran el 215 aniversario de independencia de Venezuela

Zelenski pide a Putin extender tregua de Pascua a 30 días

Zelenski pide a Putin extender tregua de Pascua a 30 días