
El presidente estadounidense, Donald Trump decidió congelar 2.200 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Harvard a posteriori de que la institución rechazara la demanda del Gobierno de poner fin a sus programas de complejidad y atender la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros.
El anuncio pone en peligro 9.000 millones de dólares en subvenciones federales, bajo el argumento de que ha permitido que florezca el antisemitismo sin control.
“Ningún Gobierno debería dictar qué puede enseñar una universidad privadani a quién deben amparar o contratar, o qué áreas de estudio o investigación se pueden perseguir”, manifestó el presidente de Harvard, Alan Garber.
La Universidad de Harvard aseguró a la despacho de Trump que continuara combatiendo el antisemitismo en su campus como ha reclamado pero no aceptará sus demandas para evitar el retazo de fondos.
Te puede interesar: Harvard será graciosamente para familias con ingresos menores a $100,000: así funcionará la nueva iniciativa
Abogados de la universidad enviaron hoy una carta a los miembros del “Liga de trabajo federal para combatir el antisemitismo”creado por el presidente Donald Trump mediante orden ejecutiva, en la que describen la universidad está dispuesta a erradicar el antisemitismo.
Harvard rechaza condiciones de Trump para no perder fondos
Harvard es la segunda universidad blanco de este Liga, que ya había cortado con el mismo pretexto 400 millones de dólares a la Universidad de Columbia.
El pasado viernes, la Asociación Saco de Profesores Universitarios y su capítulo de Harvard presentaron una demanda con miras a evitar que el Gobierno de Trump “exija que la Universidad de Harvard restrinja la dispensa de expresión y reestructure sus operaciones principales” o enfrentará los cortaduras de fondos.
Advierten en la misiva que la universidad “No renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales”.
Por: Alanny Carnación