
Enlaces rápidos
Lo que define una PC ha cambiado sustancialmente en el transcurso de mi vida. Han cambiado drásticamente de forma y tamaño, pero hasta que compré mi más flamante, todos fueron al menos vagamente similares. Ahora mi concepto de PC se ha vuelto por completo.
Las PC pueden ser computadoras portátiles
La primera computadora que poseía fue una computadora portátil Dell de segunda mano con una depósito muerta y un módem de paso telefónico. Lo colocamos en un escritorio, y para todos los mercancía, era un escritorio con poca potencia que tenía el riqueza de conectarme en el tierra si quería cohabitar.
Esta computadora portátil ejecutó Windows XP. Tenía 128 MB de RAM y 8 MB de memoria de video. No retentiva el tamaño del disco duro, pero no fue un número medido en los cientos. Los límites eran tales que podía pasar Suertepero Warcraft 3 Solo se ejecutaría en configuraciones extremadamente bajas, y mi disco duro no tenía mucho espacio para mínimo más.
No tengo fotos de esa época, pero hay un rincón de YouTube donde puedes revivir los largos tiempos de inicio y la mostrador de tareas en una máquina similar.
Sí, soy consciente de que hay legiones que aman Windows XP. Nunca lo hice, incluso cuando era el único sistema eficaz que conocía.
Las PC incluso pueden ser escritorios
Shocker, lo sé, pero no poseía PC en el orden en que fueron inventados. No retentiva la secuencia en la que las siguientes dos computadoras entraron en mi vida. Uno era un arcaico iMac que mi papá pudo traer a casa de la escuela. Ejecutaba una lectura antigua de Mac OS, y nunca pude conectarla a Internet. Esta fue la única vez en mi vida que tuve una Mac, y había poco que pudiera hacer con eso. Ya, las computadoras no eran muy avíos sin poder conectarse.
Mi otro escritorio fue mi primera computadora que no venía con limitaciones de potencia estrictas. Era un escritorio Intel Pentium Dell con un gran pedagogo CRT. Todavía puedes encontrar máquinas como esta flotando eBay.
Esta máquina Dell tenía 512 MB de RAM, y aunque no retentiva la memoria del video, fue suficiente para reproducir Resident Evil 4. Teniendo en cuenta que ese era uno de los juegos más populares en consolas caseras como mi PlayStation 2 en ese momento, me quedé impresionado. Pasar Suerte y Supresión no fueron ningún problema en inmutable. Ahora podría ejecutar suites de oficina más grandes como OpenOffice.org en superficie de aplicaciones más ligeras como Abiña.
Esta computadora todavía ejecutaba Windows XP, por lo que finalmente mi concepto de una computadora permaneció sin cambios. Esta fue la misma experiencia fundamental, solo mejor.
Pero las computadoras portátiles pueden ser igual de buenas
Cuando fui a la universidad, la escuela me proporcionó una computadora portátil Dell Latitude D630, que caldo con una plástico gráfica NVIDIA. No era una plástico de distracción, pero era lo suficientemente potente como para desafiar juegos de Xbox 360-Quality en configuraciones medianas (que era la vivientes contemporáneo de consolas en ese momento).
Esta vez tuve una computadora portátil con una depósito que funcionaba, y estaba en un campus universitario con bandada ancha actual. Adicionalmente, ¡era inalámbrico! No solo ya no estaba amarrado a una muro, sino que no estaba amarrado solo a aquellos sitios que podían pasar en unos pocos kilobytes por segundo. ¡Finalmente podría transmitir video desde YouTube! ¡Podría probar Steam y descargar juegos yo mismo, en superficie de abandonarse en los discos de instalación! Esto fue enorme para alguno como yo que creció en los palos.
Además finalmente pude descargar e instalar Ubuntu Linux, que inicialmente había enemigo en la escuela secundaria.

Relacionado
Ubuntu fue mi primera distribución, aquí fue por eso que fuimos por caminos separados
Simplemente ya no vemos de cara a cara.
Nunca volví a un escritorio. Como adulto, he enemigo que la portabilidad de las computadoras portátiles es demasiado vivo para rendirse. En todo caso, quería que mi PC fuera aún más portátil.
¿Puede una tableta ser una PC?
Una vez que las tabletas llegaron a los estantes de las tiendas, inmediatamente me gustó la idea de reemplazar mi computadora portátil con una. Era solo cuestión de esperar una opción con la combinación correcta de hardware y software. Vi esto en Toshiba Thrive, una tableta de 10 pulgadas con Android 3.0 Honeycomb, que fue diseñado exclusivamente para tabletas.
Esta tableta tenía un puerto USB de tamaño completo para unidades flash, lo que me permitió transferir fácilmente archivos y usar impresoras a las que no pude conectarme de forma inalámbrica. Compré un teclado Bluetooth y en realidad usé esta tableta durante mis clases universitarias para tomar notas y escribir documentos, a pesar de cuán inmaduro era el software en retrospectiva. Android se ha presbítero genuinamente de tener otra decenio y media en el horno para hornear desde entonces.
Desde entonces he tenido varias tabletas de Android, desde el Nexus 7 hasta la pestaña Boox Reaccionario C. Sin secuestro, posteriormente de un mayor de unos pocos meses, constantemente regresé a una computadora portátil. Una tableta podría ser una PC, pero no tenía mucha suerte logrando a espléndido plazo.
Mi PC favorita es un teléfono plegable
Cuando compré el Galaxy Z Fold 5, estaba haciendo que usara Samsung Dex. Había estado usando un Moto Edge+ 2023 conectado a un Lapdock durante unos meses, y sabía que me gustaba el concepto. Solo necesitaba un software más sazonado.

Relacionado
Por qué abandoné Linux para Samsung Dex
Olvidé cuán conspicuo puede hacer el hardware de la diferencia.
El Galaxy Z Fold 5 ofreció eso y más. La pantalla interior es lo suficientemente conspicuo como para hacer todo lo que anteriormente necesitaba una computadora portátil. Las aplicaciones de Samsung son más capaces que las de Google y, para el caso, muchas de mis aplicaciones favoritas de escritorio Linux. La interfaz del teléfono me permite regir aplicaciones en Windows como otras PC. El lapicero óptico se ha convertido en mi forma principal de usar el dispositivo, permitiéndome escribir a mano y suplantar mi privación de un teclado.
Todo esto se encima de la capacidad de conectar mi Z Fold 6 a un pedagogo, combinar un teclado y un mouse y tener la experiencia tradicional de PC.
Un Galaxy Z Fold es un dispositivo 3 en 1 propio que me ha bloqueado en Android, porque ningún otro dispositivo como este está habitable en los EE. UU. Es un teléfono, tableta y escritorio en uno. Francamente, es mucho más. Es mi eReader preferido. Es una consola de juegos. Es una cámara y un reproductor de música. En última instancia, es más una computadora de faltriquera que los teléfonos inteligentes, y ha vuelto a cablear mi cerebro para pensar en los dispositivos móviles de esta modo.
Si puedo escribir, hacer todo lo que necesito hacer en un navegador, editar imágenes y regir todos mis archivos, si no he tenido que alcanzar una computadora portátil en meses, ¿por qué no abrazar esto en realidad como la única computadora que necesito?
He usado un teléfono Android como mi computadora principal durante más de un año y medio. Al menos un año de eso ha sido específicamente con un Fold Galaxy Z, aunque hice la transición al Galaxy Z Fold 6 en el camino. Conveniente a la gran cantidad de dispositivos que he podido entregar o que ya no necesito refrescar, este cambio de mente me ha ahorrado peculio, y continúa remodelando cómo habito en el mundo.
Cuando se gasta toda tu vida gremial frente a una PC, importa suficiente qué forma toma esa PC. Cuando termine el día, en superficie de amodorrarse mi computadora, ahora la doblo y la deslizo en mi faltriquera. Mi oficina está en cualquier superficie donde quiero que esté.