
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida acumulada esta semana de más del 2%, para terminar instalado en los US$62.49 el barril (1.41% al subida durante la sesión de hoy), espoleado por la reducción recíproca de aranceles acordada por EE.UU. y China.
Al candado en la Bolsa Mercantil de Nueva Yorklos contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron hoy 88 centavos con respecto a la viaje antedicho.
Durante esta semana el precio del WTI ha recuperado demarcación principalmente tras el acuerdo tributario entre EE.UU. y China que rebajará los aranceles a las importaciones que se han impuesto mutuamente sus Gobiernos, y que ha contribuido a disipar parte de los temores a una posible recesión.
Se tráfico de la segunda semana consecutiva de ganancias, pese a que ayer el WTI cayó más del 2.40% adecuado al acercamiento entre Estados Unidos e Irán para alcanzar un acuerdo nuclear.
Trump aseguró el miércoles desde Doha (Catar), en el entorno de una tournée regional por Oriente Medioque se está “acercando” a un acuerdo con Irán y que este país “no podrá tener un armamento nuclear”, que “es el único punto, muy simple” que EE.UU. exige para un acuerdo.
Por su parte, Irán ha denunciado repetidamente que las posturas contradictorias de las autoridades estadounidenses sobre su software atómico “dificultan” las negociaciones nucleares.
Si se llega a un acuerdo, Irán se comprometería a detener el beneficio de cósmico para crecimiento armamentístico y las exportaciones de crudo de la nación persa podrían aumentar hasta en 1 millón de barriles por día, según la firma PVM.
No obstante, medios especializados hoy relajaron las expectativas para la consecución de este acuerdo, lo que podría acaecer hecho que los precios repuntaran durante la viaje.
Por otra, la Establecimiento de Información Energética de EE.UU. (EIA) informó el miércoles que las reservas de crudo subieron sorpresivamente la semana pasada en 3.5 millones de barriles, hasta los 441.8 millones de barriles, lo que limitó los precios del oro infeliz durante la semana.