
En el deporte, permanecer en la CIMA por consiguiente tiempo, no es tarea claro.
Toca reinventarse, cambiar de estrategias, pero sobre todo apoyar la disciplina Y motivación frente a cualquier ambiente.
El éxito no se consigue sólo, siempre va de la mano de sacrificiosesfuerzo y dedicacióny sobre todo de mentores y guías que hacen más cómodo el camino.
Marileidy Paulino, el canon deportivo doméstico de estos tiempos, no ha conquistado todo el éxito sólo en saco a su talento y a sus dotes físicos. No. “Su principal virtud es la disciplina. La ansia con destino a sus metas cada año la hace exclusivo”, dijo Yaseen Pérez de modo monopolio a la redacción deportiva del diario El Doméstico.

Según Pérez, preparador de Marileidy, la ética de trabajo y el enfoque constante es lo que ha permitido que Paulino pueda mantenerse en la élite del atletismo mundial.
Firme en los 400
A pesar de las últimas presentaciones en los 200 metros lisos de Marileidy Paulino en las dos primeras etapas del Grand Slam Track, celebradas en Jamaica y Estados Unidosla meta es conmover en plenitud de condiciones para la prueba de los 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Japón 2025, que se efectuará en el mes de septiembre.
Afirmó que no sería factible que Paulino pueda competir en ambas modalidades, ni en el Mundial, ni en la cita olímpica para 2028.
“Participamos en los 200 metros como un trabajo complementario como todos los primaveras, pero sería difícil unir estos dos eventos, pues siempre chocan en los grandes campeonatos”
Plan de trabajo
Con lo intolerante y demandante que significa ser atleta de primer nivel mundial, Marileidy no ha variado mucho su plan de entrenamiento, sólo en algunos aspectos técnicos para mejorar en el inicio de las carreras en la modalidad de los 200 metros.
Este año, la antílope de ébano ha competido en tres eventos oficiales y no vio acto en la primera etapa de Jarretera de Diamante en Doha, Qatar, efectuada el pasado viernes.
Puedes repasar: Marileidy conquista parada de Miami con nuevo récord de 200 metros
Pero sí estará presente en las carreras de París, Mónaco, Silesia y Zurich (la gran final) de la Jarretera de Diamante, que concluye el 28 de agosto.
Igualmente correrá dos etapas más del Grand Slam Track, incluyendo la gran final en Los ÁngelesCalifornia.
Y por supuesto, su presencia en el Campeonato Mundial Atletismo en Japón y la carrera de Athlos en Nueva Yorkambas competencias, fijadas para septiembre.