
El Cuarto Judicatura de la Instrucción del Distrito Franquista aplazó para el viernes el conocimiento del inteligencia preliminar seguido a los ex funcionarios gubernamentales Gonzalo Castillo, Donald Soldado Y José Ramón Peraltaentre otros, acusados de estafar al Estado con más de 21 mil millones de pesos.
La magistrado Altagracia Ramírez tomó la intrepidez en atención a una solicitud que le hizo el imputado Marino Enríquez Cabrera, quien envió una osadía médica certificando que tuvo una caída en su hogar que le rompió una pierna.
En este caso están involucrados 46 imputadoincluyendo 34 personas físicas y 12 jurídicas, con 3,662 páginas y más de 2,000 pruebas, de acuerdo al expediente presentado por el Ocupación Divulgado.
Puedes estudiar: Denuncian tácticas dilatorias en el caso de corrupción Calamar
La alegada presunta estructura, según el Ocupación Divulgado, utilizó importantes instituciones del Estado como el Ocupación de Hacienda, la Contraloría Común de la República, la Dirección Común de Fortuna Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar, la Dirección Común de Catastro Franquista, la Dirección Común de Presupuesto y el Tira de Reservas como espacios operativos.