
El primer tiro de cohetes de clase orbital de Australia se retrasó posteriormente del cono de la napias del Rocket Eris Space de Gilmour inesperadamente separado conveniente a una equivocación eléctrica durante los preparativos finales. Aunque no se produjeron daños y no se incorporó una carga útil, la compañía pospone el tiro para investigar y reemplazar el carenado antiguamente de intentar otro planeo de prueba. ARS Technica informa: Gilmour, la startup australiana que desarrolló el cohete Eris, anunció el revés en una publicación a las cuentas de redes sociales de la compañía el jueves. “Durante las preparaciones finales de tiro anoche, una equivocación eléctrica desencadenó el sistema que abre el cono de la napias del cohete (el carenado de carga útil)”, Gilmour Publicado en LinkedIn. “Esto sucedió antiguamente de que cualquier combustible se cargara en el transporte. Lo más importante, nadie resultó herido y los controles tempranos no muestran daños al cohete o la plataforma de tiro”.
Gilmour se estaba preparando para un intento de tiro de un puerto espacial de propiedad privada en el estado australiano de Queensland temprano el viernes, hora específico (jueves en los Estados Unidos). El Eris Rocket de la compañía, que estaba perspicaz para su primer planeo de prueba, mide unos 82 pies (25 metros) de mérito con su carenario de carga útil intacta. Está diseñado para transportar una carga útil de aproximadamente 670 libras (305 kilogramos) a la área de la Tierra muerto.
Si proporcionadamente Gilmour no publicó ninguna foto del choque, un portavoz de la compañía confirmó a ARS que el carenado de carga útil “desplegó” posteriormente de que el problema eléctrico inesperado desencadenó el sistema de separación. Los carenados de carga útil son como almejas que encierran los satélites montados en la parte superior de su transporte de tiro, protegiéndolos del clima en la plataforma de tiro y del flujo de céfiro a medida que el cohete se acelera a velocidades supersónicas. Una vez en el espacio, el cohete libera la cubierta de carga útil, generalmente en dos mitades. No había satélites a costado del cohete mientras Gilmour se preparaba para su primer planeo de prueba. El noticia señala que el cohete Eris tiene como objetivo “convertirse en el primer tirador All-Australian en alcanzar a la área”.