
Punta Canaen la provincia La Altagraciaes el destino turístico más conocido de República Dominicanaque a su vez, cuenta con otros polos como PedernalesMiches, Santo Domingo, Santiago, Puerto PlataSamaná y Bayahíbelos cuales ofrecen una experiencia distinta a los turistas.
Así lo consideró la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Diputadoen la clausura de la Intercambio de turismo anual dominicano (DATE), cuya vigesimoquinta estampación se celebró en Bávaro.
Para esta estampación, donde se cerraron más de 8,000 citas de negocios, Asonahores se enfocó en las regiones, identificando las micción de cada destino. “Cada uno de estos destinos es completamente diferente al otro, requiere turistas diferentes, operadores diferentes, tiene micción diferentes y una proposición complementaria completamente diferenciada”, señaló Lendor.
Asimismo, destacó la colaboración de la entidad y del Profesión de Turismo para traer al evento a turoperadores, agencias de viajes especializadas en los distintos tipos de turismo para impulsar la industria. “Es un gran orgullo para mí que esta industria, que comenzó con sol y playa, que comenzó con un turismo achicopalado de ciudad, hoy puede murmurar de 10 tipos de turismo (detención abundancia, especializado en bodas y lunas de miel, histórico, deportivo, gastronómico…)”, afirmó la ejecutiva.
El enfoque de este año, de acuerdo con Lendor, fue producir más visitas y negocios de veterano valía, al tiempo de sobrevenir aportado a las empresas en el engranaje del turismo.
El evento anual tuvo la décimo de 800 delegados, más de 120 empresas, aproximadamente 230 turoperadores y agencias de viajes, así como 15 países. Por otra parte, contó con la cobertura de periodistas de distintos medios de comunicación en los ámbitos franquista e internacional.