
NUEVA YORK.- Representantes demócratas y republicanos reaccionan frente a el plan de ley de plan presupuestario, a través del cual los republicanos en la Cámara de Representantes proponen cortaduras presupuestarios de al menos 880 mil millones de dólares durante los próximos 10 primaveras.
Cientos de miles de dominicanos en el zona estadounidense se verán afectados, principalmente en esta ciudad; proporciona colaboración alimentaria a casi 1.8 millones de neoyorquinos de bajos ingresos, incluyendo familias, personas mayores o con discapacidad.
Tales cortaduras afectarían principalmente programas de colaboración a la población más desvalido del país, incluyendo Medicaid y al Software Asistencial de Avituallamiento Suplementaria o SNAPS, comúnmente conocido como «Software de Cupones para Alimentos».
El plan exige cambios en la elegibilidad para Medicaid. Por ejemplo, nuevos “requisitos de billete comunitaria” de al menos 80 horas de trabajo, educación o servicio al mes para los adultos sin discapacidades físicas y que no tengan dependientes.
Adicionalmente, el plan pesquisa recortar 250.000 millones de dólares a los programas federales de ingestión, y exigir que los adultos aptos e independientes cumplan con los requerimientos de trabajo hasta cumplir 64 primaveras, en empleo de 54, para ser elegibles para percibir ayuda para alimentos.
Entre los alimentos que se pueden comprar con SNAPS figuran frutas, verduras, carne, aves y pescado; productos lácteos, panes, cereales, snacks, bebidas no alcohólicas, semillas y plantas que producen alimentos para el consumo doméstico.