
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), universal retirado Juan Manuel Méndez, expresó su indignación este viernes frente a la atrevimiento de algunos rescatistas que se retiraron de la cuadro donde una pequeño de 13 primaveras fue arrastrada por una alcantarilla en el sector Lavapié, San Cristóbal, durante las intensas lluvias del jueves.
Durante una rueda de prensa, Méndez calificó de inaceptable que personal de respuesta haya sucio el circunstancia antaño de concluir el rescate. «Nunca hemos dejado que una persona esté desaparecida sin darle la protección debida. Hasta que haya una persona atrapada en un circunstancia, no nos retiramos de ese circunstancia»,, declaró con firmeza.
Puedes descubrir: Rescatan con vida pupila arrastrada por las lluvias hasta alcantarilla en San Cristóbal
Su reacción se produce luego de que circulara en redes sociales un video en el que un hombre, presuntamente parte del equipo del COE, retira un motor del dominio donde se realizaban las labores de búsqueda. Méndez fue tajante: “Tomaré una medida drástica con esa persona. Eso yo no lo permito. No puede pertenecer a esta institución. Ese no es el espíritu del COE”.
El funcionario aseguró que desde el primer momento se impartieron instrucciones claras para que el eficaz se mantuviera de forma continua durante toda la tinieblas. “Di órdenes expresas al superior de Operaciones para que nadie se moviera del sitio hasta dar con la pupila”, enfatizó.
La respuesta del COE llega en medio de fuertes críticas por parte de residentes de Lavapié, quienes denunciaron que las autoridades abandonaron la búsqueda por varias horas y que fue gracias al esfuerzo de los vecinos que la pequeño, fue localizada con vida pasada la medianoche.
«Ahí debió permanecer la autoridad hasta que apareciera la pupila. No se puede ceder a una persona. No se puede.» subrayó Méndez visiblemente consternado.
La pupila, arrastrada por una alcantarilla conveniente al desbordamiento de aguas pluviales, permaneció atrapada por más de ocho horas. Fue rescatada por comunitarios y trasladada al Centro Médico Constitución, donde se encuentra en condición estable.