
“Dañino”
Si correctamente el fluoruro puede matar bacterias, particularmente a niveles altos, se usa en la vitalidad hablado para inhibir la desmineralización del esmalte dental al tiempo que mejoramiento la remineralización de las superficies dientes, la ADA aclara.
La mejor guisa de obtener fluoruro es a través del agua potable, dice la ADA. Pero los suplementos son una alternativa segura si un párvulo vive en un dominio sin agua fluorada o si en su mayoría bebe agua embotellada. Dadas afirmaciones falsas y controvertidas sobre fluoruro, más comunidades ahora lo están abandonando. Esta semana, Florida se convirtió en el segundo estado a posteriori de Utah en prohibir la fluoración en todo el estado.
“Sí, usa fluoruro para los dientes, está correctamente”, El autoridad de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa a posteriori de firmar la prohibición de la ley. “Pero forzarlo en el suministro de agua es básicamente medicamentos forzados en las personas. No tienen otra opción”.
El presidente de ADA, Brett Kessler, preocupa lo que los niños en lugares como Utah y Florida harán para obtener fluoruro adecuado si la prohibición de los suplementos se realiza. “En las comunidades no fluoradas, especialmente las áreas rurales, los suplementos de fluoruro son la única oportunidad para que las personas obtengan la cantidad adecuada de fluoruro para organizar la caries dental”, dijo Kessler en el comunicado. La medida será “particularmente perjudicial para los más vulnerables y aquellos que carecen de ataque a la atención”, agregó.
Si correctamente Makary dijo que la FDA realizará una revisión de seguridad de los suplementos de fluoruro, la conclusión parece ser inevitada, con el HHS escribiendo que ya está “iniciando la batalla para eliminar” los productos.
La ADA señaló que los lugares que han eliminado el fluoruro del agua potable, como Calgary, Canadáy Juneau, Alaskahan conocido aumentos en la descomposición dental, particularmente entre los niños y las poblaciones de bajos ingresos.
“Propuestas como esta dañan a la América rural, no hacerlas más saludables”, dijo Kessler.