


El Pregonero, Santo Domingo.- El patrón dominicano Alex Diamond reconoció este viernes la valentía de los jóvenes que se lanzaron a una alcantarilla para rescatar a una último de tiempo arrastrada por la corriente, durante las intensas lluvias del pasado jueves en San Cristóbal.
Como muestra de agradecimiento por su acto heroico, Diamond entregó la suma de 100 mil pesos, destacando el valía, la determinación y el espíritu solidario que demostraron en una situación crítica.
El rescate, que tuvo circunscripción en el sector Lavapiés, se produjo luego de que los organismos de socorro suspendieran las labores oficiales hasta el día próximo. En presencia de la inacción de las autoridades, estos jóvenes decidieron ejecutar por cuenta propia, logrando delimitar con vida a la último en el sistema de drenaje pluvial.
“Lo que hicieron no tiene precio. Arriesgaron su vida por excluir a otra, y eso merece todo el examen y respeto del país”, expresó Diamond.
El seña del patrón ha sido ampliamente valorado en redes sociales, celebrando el desenlace como un acto de humanidad y coraje frente a la adversidad.