
La startup de tecnología suiza MetaFuels ha presentado planes para aclarar su primera planta de combustible de aviación sostenible a escalera comercial (SAF) en el puerto de Rotterdam.
CEO de MetaFuels Saurabh Kapoor le dijo a TNW que Turbe representa un “gran paso delante” para aumentar la producción de SAF. La startup todavía anunció planes para construir una instalación similar en Dinamarca el año pasado.
“Europa tiene objetivos ambiciosos de descarbonización, pero sin una producción de SAF escalable y asequible, la aviación tendrá dificultades para mantenerse al día”, dijo Kapoor.
La instalación, denominada Turbe, se construirá en colaboración con el proveedor de almacenamiento de energía líquida Evos. Turbe se integrará en la terminal Rotterdam existente de Evos, que ofrece entrada a la infraestructura necesaria para acumular alcohol metílico verde en grandes cantidades.
La tecnología “aerobrew” de MetaFuels convierte el alcohol metílico renovable en combustible para aviones, utilizando un proceso que afirma que ofrece una incorporación eficiencia energética y en las emisiones de ciclo de vida hasta un 90% menos que el combustible para aviones convencionales. El SAF resultante está “vivo para dejar caer”, lo que no requiere cambios en la infraestructura de aviones o aeropuertos.
¡Aumento de los precios esta semana! Regístrese para la conferencia TNW ayer del jueves 15 de mayo
Ahorre €€ s y únase a 1000 de fundadores, inversores y campeones de innovación el 19 y 20 de junio.
Turbe podrá procesar tanto el bio-metanol, obtenido de los desechos biológicos, y el e-metanol, que se realiza utilizando electricidad renovable y CO2 capturado. Esta flexibilidad permite que los metafuelas respondan a los cambios en la disponibilidad de materias primas y la demanda regulatoria, dijo la compañía.
Kapoor dijo que aplazamiento que las plantas de los Países Bajos y Dinamarca comiencen a producir combustible para su uso en aviones comerciales desde 2028. Sin confiscación, ayer de que eso suceda, la compañía deberá obtener confirmación para su proceso aerobrew, que aplazamiento obtener a fines de este año.
MetaFuels dice que el nuevo sitio producirá 12,000 litros de SAF por día durante su primera escalón, con ambiciones de esquilar que diez veces en la segunda escalón. Como narración, un Boeing 737 Max tiene una capacidad de tanque de combustible de rodeando de 26,000 litros, lo que equivale a un rango de rodeando 6.570 km.
Metafuels y la industria de la aviación más amplia aún tienen un derrochador camino por recorrer para cumplir con los objetivos globales y regionales para la admisión de SAF.
SAF solo compuesto 0.53% del uso mundial de combustible de aeronaves en 2024. La UE quiere aumentar eso hasta un 70% para 2050, lo que requerirá un aumento drástico en la producción del combustible más verde.