
Nueva York, Estados Unidos. La defensa de Sean «Diddy» Combs exploró este viernes la tumultuosa relación que el rapero tuvo con la cantante y maniquí Cassie, declarante destino en el sensatez contra el magnate musical por tráfico sexual, buscando socavar su refrendo y mostrarla como errática.
Casandra Ventura, de 38 abriles, acudió por cuarto día consecutivo al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde comparece el rapero de 55 abriles, preso desde septiembre, imputado de tráfico sexual y de liderar una red ilegal de prostitución.
Durante sus dos primeros días de refrendo, martes y miércoles, Ventura relató su vida durante más de diez abriles, entre 2000 y 2010, con Combs, entonces una figura esencia en la industria musical estadounidense.
Dijo que la violó, la golpeó y la obligó a participar en orgías salvajes regadas abundantemente de drogas.
Pero el jueves y viernes, la abogada de Combs Anna Estevao trató de dañar la credibilidad de Ventura haciendo hincapié en la duración de la relación, su valor de permanecer con él a pesar de la violencia y las coacciones, y sobre su propio comportamiento.
«Te voy a matar», se oyó asegurar a Ventura, enfadada en una disco de audio, a un hombre que ella creía que tenía un vídeo de uno de los llamados «freak-offs», sesiones sexuales coreografiadas en las que participaban Combs, Ventura y acompañantes masculinos, que duraban horas, incluso días.
«Te voy a despedazar», decía. «Te voy a sepultar».
Ventura, quien se encuentra en un reformista estado de embarazo de su tercer hijo con su marido Alex Fine, no refutó el contenido de la disco transmitida el viernes al comité y continuó respondiendo con calma durante el cuarto día de su maratónico refrendo. A menudo se frotaba el vientre mientras estaba en el estrado.
La defensa insiste en la anexión de la pareja a las drogas y a los medicamentos. Con ayuda de correos y mensajes de texto que se remontan a principios de la período de 2010, quiere demostrar que Cassie participó en las orgías voluntariamente, e incluso planeó los detalles.
Delante el comité se leyeron mensajes entre la pareja, algunos sexualmente explícitos.
– «Simplemente enamorada» –
Ventura aseguró que participó en las orgías porque estaba «simplemente enamorada y quería hacer oportuno (a Combs)», hasta el punto en que no sentía «que tuviera muchas opciones».
Una demanda presentada por Ventura en 2023 por agresiones sexuales y violación abrió las compuertas del proceso sumarial contra el fundador de la discográfica Bad Boy.
Pese a que la retiró poco luego tras alcanzar una acuerdo extrajudicial, que ascendió a 20 millones de dólares, según dijo en el sensatez, a su demanda le sucedieron denuncias de otras víctimas, que lo condujeron al banquillo.
El miércoles, Ventura, casada con su expreparador físico y maniquí Alex Fine, con el que tiene dos hijas, confesó que en 2023 empezó una terapia porque «había perdido las ganas de radicar».
El magistrado Arun Subramanian pidió a la defensa que no continuara el interrogatorio más allá del viernes para preservar a la cantante.
Si es hallado culpable de las acusaciones, el rapero puede ocurrir el resto de los días tras las rejas.
Noticiario de la AFP
Relacionado