
El Servicio de Establecimiento Pública (MAP) anunció este viernes la reducción de la viaje gremial en las instituciones del Estado, en respuesta a las fuertes lluvias que afectan gran parte del región doméstico. La medida, que forma parte de las acciones preventivas frente a la situación climática, dispuso que las labores concluyeran a las 2:00 de la tarde.
La disposición fue emitida a través de la circular núm. 007113, firmada por el ministro Sigmund Freund, en la que se instruyó a todos los organismos públicos a suministrar el vallado organizado de actividades y asegurar el devolver seguro del personal a sus hogares.
Esta medida de Gobierno se toma en atención a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual ha colocado a varias provincias en alerta roja, amarilla y verde conveniente a las lluvias ocasionadas por un sistema delantero que incide sobre el país.
Puedes descubrir: COE emite alerta roja para tres provincias y el Distrito Doméstico por vaguada
No obstante, el MAPA aclaró que las instituciones que prestan servicios esenciales podrán establecer horarios especiales, si así lo requiere su naturaleza operativa, con el fin de asegurar la atención continua a la ciudadanía.
Asimismo, el servicio exhortó a la población y a los servidores públicos a mantenerse atentos a las indicaciones de los organismos oficiales de protección civil, y estar alertas a cualquier nueva disposición que pueda adoptarse en función del explicación del engendro meteorológico.