
El audiovisual “Un delirio a la historia”, iniciativa de la Fundación Corripio para consolidar la identidad del étnico dominicano a través de la producción, divulgación de vídeos animados y didácticos sobre sucesos históricos relevantes, ya superó los seis millones de visualizaciones en la plataforma YouTube.
Este es un esquema educativo realizado por la Fundación Corripio para que los dominicanos conozcan con decano precisión su historia.
En unos 100 episodios, se narran los acontecimientos más relevantes y épicos de República Dominicana, de una forma barragana y resumida.
Las primeras 25 entregas narran el acercamiento de culturas, la sociedad taína, división territorial, devastaciones de Osorio, entre otros temas históricos, con lo que se cumple el objetivo de la Fundación Corripio de enseñar historia dominicana a través de sus plataformas de comunicación digital.
El historiador Juan Daniel Balcácer, quien tuvo a su cargo la compendio y redacción de momentos claves de la historia dominicana que integran la primera etapa del esquema, considera esa iniciativa como “una formidable útil cognitiva”.
Hoy como nunca la sociedad, y en exclusivo la nubilidad, requieren poder obtener al conocimiento de la historia doméstico por vía de un contenido atractivo, auténtico y educativo y a través de medios alineados con la era y la animación digital como son los del Congregación de Comunicaciones Corripio.
Los audiovisuales están disponibles de forma rescatado y gratuita con solo obtener a la página web www.unviajealahistoria.com, los cuales sirven asimismo como herramientas para divulgar y comentar episodios históricos relevantes en escuelas y colegios.
Mirar en Youtube https://www.youtube.com/@unviajealahistoria