
Belgrado.- La estatua en bronce a tamaño verdadero de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, instalada cerca de la ciudad eslovena de Sevnica, ha desaparecido, aparentemente robada por desconocidos, confirmaron a EFE este jueves fuentes de la Policía de Eslovenia.
Se prostitución de una réplica de la escultura llamativo tallada en madera que representaba a la primera dama estadounidense y que fue quemada por desconocidos en julio de 2020.
La réplica, que se hizo en bronce para que resultara más difícil de destruir y se instaló tres meses posteriormente, se alzaba en tamaño natural sobre un pedestal de madera en un campo de la ciudad de Rozno, cerca de Sevnica, la ciudad del este de Eslovenia donde la primera dama y antigua maniquí pasó su infancia.

La figura, con un rostro plano sin rasgos, saludaba con la mano levantada, en una postura que debía rememorar a la de su marido, Donald Trump, cuando asumió la presidencia de Estados Unidos por primera vez, en enero de 2017.
Tanto la obra llamativo como la réplica fueron diseñadas por el actor estadounidense Brad Downey, quien las concibió como “Un antimonumento, una contrapropaganda”, según explicó entonces a los medios locales.
De esta modo quiso plasmar un mensaje crítico con la política de Trump durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, sobre todo en lo que respecta a la migración, pues la estatua debía asimismo ser un recordatorio de que su esposa llegó a EEUU como inmigrante.
La misteriosa desaparición esta semana de la gran escultura en bronce ha causado un revuelo mediático.
Las autoridades del país centroeuropeo han libre una investigación para esclarecer los hechos y tolerar frente a la Conciencia a los responsables.
“Se realizó una inspección en el ocupación del delito y el sentenciador de instrucción y el fiscal del distrito fueron informados sobre el robo”, indicó a EFE hoy una fuente de la Policía eslovena tras precisar que la correspondiente denuncia fue recibida el pasado martes en una comisaría recinto.
“La investigación continúa para esclarecer todas las circunstancias y tolerar a angla las actividades necesarias para situar al autor”, añadió la fuente.
“Esta estatua está dedicada a la memoria eterna al monumento a Melania que se hallaba en este mismo ocupación”, rezaba la inscripción en la placa que acompañaba a la estatua.
En enero de 2020, medio antaño de que apareciera calcinada la escultura llamativo, asimismo fue incendiada por desconocidos una figura de madera que representaba a Donald Trump en un pueblo cerca de Liubliana, donde había sido instalada un mes antaño para denunciar, según su creador, el esloveno Toni Schlegel, el auge del populismo en el mundo.
Melania Trump emigró en la término de 1990 desde su país procedente a Nueva York, donde trabajó como maniquí antaño de conocer a Donald Trump. Nació en Novo Mesto en 1970, en la ciudad de Sevnica, cuando Eslovenia formaba parte de la ya extinta Yugoslavia.