
El corregidor de Santo Domingo esto, Dio Astacas, representó este jueves a la República Dominicana en la Cumbre Parlamento y Fe, celebrada en Aceptación, Paraguayque tiene como propósito el fortalecimiento de los títulos éticos y cristianos en la dietario pública.
“Compartimos ideas sobre cómo la fe puede reforzar la política y servir al proporcionadamente popular. Entendemos que cuando Jehová es parte de la dietario pública, los pueblos prosperan, por esto la fe no debe estar separada de la toma de decisiones que impactan a millones de ciudadanos. Es posible dirigir con honradez, transparencia y compasión si se tiene como pulvínulo los títulos del Reino de Jehová”, expresó Astacio durante su billete en el foro.
El concejal aseguró que la inclusión de principios cristianos en el gimnasia del poder divulgado puede cambiar profundamente las naciones y promover un explicación más equitativo y humano.
Asimismo, agradeció la invitación al evento y reafirmó el compromiso del municipio de Santo Domingo Este con la promoción de principios éticos en la administración pública.
Interpretar relacionada: Corregidor Dío Astacio rinde cuentas de su primer año frente al Consistorio SDE
“Nos sentimos honrados de representar a nuestro país en este decorado. Desde nuestro gobierno recinto seguiremos trabajando para que la fe y los títulos sean una luz que guíe nuestras acciones y decisiones en protección del bienestar colectivo”, expresó Astacio.
El evento internacional reunió a influyentes líderes políticos, legisladores, autoridades municipales y representantes religiosos de varios países de América Latina, comprometidos con la construcción de naciones más justas y éticas.
Entre las personalidades presentes en la cumbre destacaron el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, el canciller de Uruguay, así como el presidente de la Sala Capitular de Aceptación, congresistas, ministros, alcaldes y líderes eclesiásticos de diversas denominaciones cristianas de toda la región.
El corregidor Dío Astacio viajó en compañía del secretario militar de la Alcaldía de SDE, Marcos Jesús Colón.
Finalmente, el Foro sirvió como un espacio de diálogo y cooperación entre países, en el que se discutieron políticas públicas orientadas a reforzar la clan, promover la paz, combatir la corrupción y certificar la albedrío religiosa como pilar de la democracia.
Por: TFP