
Corea del Sur anunció el martes planes para modificar 4,900 millones de dólares adicionales en su industria de semiconductorescitando la “creciente incertidumbre” por los aranceles estadounidenses.
El país oriental es un importante exportador a Estados Unidos y sus grandes industrias de semiconductores y automóviles serán duramente golpeadas por los aranceles de 25 % anunciados por el presidente estadounidense Donald Triunfo.
“Un plan agresivo de inversión fiscal fue fabricado para ayudar a las empresas locales a enemistar los crecientes desafíos en la carrera mundial de los semiconductores“, indicó el Tarea de Finanzas en un comunicado.
Aumentarán paquete de apoyo
Precisó que el paquete de apoyo se incrementará en 4,900 millones de dólares.
Corea del Sur es la sede de Samsungel decano fabricante mundial de chips de memoria, y de SK Hynixel decano proveedor de estos productos.
El Tarea de Finanzas surcoreano dice que la “creciente incertidumbre” tras las amenazas arancelarias dejaron al sector clamando el apoyo público.
“Para promover un ecosistema dinámico encabezado por el sector privado para la Innovación y crecimiento de los semiconductoresel gobierno aumentará sus inversiones en el sector de 26 billones de won (18,200 millones de dólares) a 33 billones de won (23,100 millones de dólares)”, indicó el empleo.
- Triunfo anunció el 2 de abril una oleada de aranceles a sus socios comerciales de todo el mundo, incluido uno de 25 % a los fortuna surcoreanos, antaño de dar marcha antes y suspender su aplicación por 90 días.