
En el Seibo, las comunidades favorecidas son Villa Luchador, La Manicera, El Retiro, Los Cajuiles, Mirador Sur, Ensanche Palo Hincado, La Higuera, Morería Duarte, Altozano de los Chivos, Pedro Sánchez; Batey el Desenfadado, Cruce de Pavón, entre otros.
Mientras que, en Miches, se beneficiarán Pueblo Debajo, Morería Duarte, El Cedro, La Javilla, Villa Borinquen, Miramar y Sabana de Nisibón, y más.
EL TRAYECTO HACIA LA ESCUELA NO DEBE SER UNA ODISEA
De Camps destacó la visión del presidente Luis Abinader de que el trayecto a la escuela no puede ser una odisea, sino una oportunidad, por lo que impulsó este sistema de transporte escolar para que estudiar no sea un privilegio condicionado al motivo donde se nace, sino un derecho protegido con dignidad.
Dijo que la entrega de autobuses en esta provincia cobra un valía específico porque no solo llegarán al municipio sitio de honor, sino que incluso impactará a otras demarcaciones, lo que representa equidad, ataque y tranquilidad a comunidades que, por primaveras, esperaron este tipo de soluciones.
TRAE GENERA 92 NUEVOS EMPLEOS EN LA PROVINCIA
De su costado, Onéximo González, titular del TRAE, explicó que los nuevos autobuses están equipados con flato acondicionado, GPS, cámaras de vigilancia con cobertura de 360 grados, cinturones de seguridad, señales de pare plegables y sistemas contra incendios.
Informó que en esta provincia TRAE ha generado 92 nuevos empleos directos, incluyendo 41 choferes, 45 auxiliares y 6 supervisoras.
Todos los colaboradores residen en las comunidades donde operan, garantizando un servicio cercano, seguro y responsable. Los choferes devengarán RD$33,500 mensuales; las auxiliares, RD$25,000; y las supervisoras, RD$40,000.
y/am