

Cuartel policial de Barahona
Santo Domingo, 15 may (EFE).- Un policía murió posteriormente de que la patrulla que integraba fuera atacada a tiros la perplejidad del miércoles por civiles en el sector Río Chill, en Barahona, informó este jueves la Policía Doméstico, que mantiene bajo arresto a tres jóvenes por el caso.
Los detenidos son Kelvin Díaz Castillo, de 19 abriles; su hermano Pedazo de pan Luis Díaz Castillo, de 22, y su primo Julio Alberto Díaz Castillo, de 18, quienes fueron arrestados en las inmediaciones del hecho tras un incidente que se produjo luego de que la patrulla retuviera una motocicleta en la que éstos se desplazaban de forma irregular, de acuerdo con la información oficial.
Los tres habrían interceptado a los agentes por un grupo tras la retención del motor, momento en el que se produjo un ataque armado contra la patrulla, integrada por el alistado Medina Peña, otros dos rasos y un mandón, todos asignados a la Dirección Regional Sur.
Durante el enfrentamiento, el raso Medina Peña resultó gravemente herido por múltiples impactos de proyectil, falleciendo seguidamente mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Universitario Jaime Pizca, agregó la Policía Doméstico en su comunicado.
En el zona del hecho, técnicos de la Policía Científica recolectaron 11 casquillos calibre 9mm como parte de la investigación.EFE
mf
Compártelo en tus redes: