
Google está implementando nuevas características de seguridad y lleva las más antiguas bajo el software de protección destacamento con Android 16. El objetivo es mejorar la seguridad del dispositivo y proteger a las personas de los estafadores, especialmente grupos de detención aventura como periodistas y funcionarios de detención rango.
La mejor parte es que todas las características de seguridad se activan una vez que se activa la protección destacamento, lo que básicamente requiere que toque una palanca para encenderla. No necesita tener ningún tipo de experiencia en el campo. De hecho, las características de seguridad habilitadas no se pueden desactivar fácilmente, ya que esa argumento requeriría credenciales de sucesor.
Las características de seguridad que involucran aplicaciones estarán disponibles solo para las aplicaciones de Google antaño de expandirse al software de terceros.
Con Android 16, los usuarios tendrán llegada a registros de dispositivos seguros que no se pueden editar y que el sucesor solo puede ingresar.
Durante una llamamiento, el sistema bloquea las acciones de aventura que son fácilmente explotadas por los estafadores. Por ejemplo, no podrá desactivar Google Play Protect, no puede instalar aplicaciones no verificadas de navegadores o aplicaciones de transporte o permisos de aplicaciones de subvenciones para tomar el control de las funcionalidades centrales del dispositivo.
Android 16 incluso elevará la seguridad de las aplicaciones bancarias. Google está trabajando en estrecha colaboración con los bancos del Reino Unido por ahora, como Monzo, Natwest y Revolut. Durante una sesión de intercambio de pantalla, el sistema le pediría al sucesor que finalice la llamamiento al iniciar una aplicación bancaria, ya que esta es una de las formas más comunes para que los estafadores extraen información confidencial de los usuarios.
Google incluso está aprovechando la IA para filtrar los mensajes de estafa y spam al usar la aplicación Mensajes predeterminados de Google. La IA incluso detectará la actividad maliciosa en el dispositivo por aplicaciones, ya que algunos intentan ocultar o cambiar los iconos. El cálculo de estudios obligatorio escanea constantemente para el texto o los patrones binarios para detectar malware potencial.
Las nuevas características coexistirán con las más antiguas como el interrupción de detección de robo y el interrupción remoto.