
A medida que Europa presiona la soberanía tecnológica, un defensor de código amplio tiene una advertencia: no olvide la cooperación mundial.
Amanda Brock, CEO del rama industrial Openuk, le dijo a TNW que la UE debe “ser auténtico” sobre las compensaciones de ir solo.
Brock dijo que los formuladores de políticas tecnológicos deben ir más allá de la “política de patio de la escuela” y, en cambio, “proteger la colaboración mundial mientras se garantiza que se satisfagan las deyección de sus ciudadanos”.
Sus comentarios siguen a un discurso por Eva Maydell En Bruselas ayer, donde el El senador búlgaro instó a Europa a “sobrio” en su búsqueda de la independencia de la tecnología.
“Necesitamos tener un plan de esquema muy claro que, en primer zona, evalúe dónde están nuestras fortalezas, dónde tenemos ciertas dependencias y dónde necesitamos cooperar”, dijo Maydell.
En un intento por ceñir la dependencia de los gigantes tecnológicos globales, las instituciones europeas han estado aumentando los esfuerzos para aumentar las capacidades locales en áreas como IA, computación en la abundancia y semiconductores. Estos esfuerzos han vacada necesidad en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos y China.
Sin secuestro, Brock cree que Europa debe tener cuidado con las compensaciones de la soberanía tecnológica. Ella señala el software de código amplio, que está acondicionado gratis para que cualquiera lo use, modifique y comparta, e inherentemente requiere una cooperación transfronteriza.
“Cada vez que escuchamos balbucir de ‘soberanía’ de la UE, en el próximo aliento escuchamos ‘de código amplio’ “, dijo.” Sin secuestro, estos dos conceptos se encuentran en conflictos directos, ya que la fuente abierta tiene una colaboración mundial en su corazón “.
Brock instó a Europa a volver en infraestructura tecnológica y talento para apoyar el crecimiento de tecnologías como la IA, mientras permanece amplio al resto del mundo. “Nadie dijo que sería ligera”, agregó.
Andreas Riegler, socio universal de Apex Ventures, está de acuerdo en que Europa debe continuar adoptando la colaboración mundial.
Advirtió contra la competencia de frente con los Estados Unidos y China en tecnologías como la infraestructura de la abundancia o los modelos de IA fundamentales.
“Europa debe resistir los instintos aislacionistas y, en su zona, integrarse en los ecosistemas tecnológicos globales cuando sea apropiado”, dijo. “No hacerlo corre el aventura de duplicación de esfuerzo, drenaje del talento e influencia geopolítica disminuida en el establecimiento de estándares globales”.
La soberanía tecnológica de Europa será un tema candente en Conferencia TNWque tiene zona del 19 al 20 de junio en Amsterdam. Las entradas para el evento son Ahora en traspaso – Use el código TNWXMedia2025 en el plazo para obtener un 30% de descuento.